- Su despedida de Sevilla, en Twitter: "Comienzo un nuevo reto en mi carrera; motivado, ilusionado y agradecido"
Lo adelantó Diario de Sevilla y Solobasket ha podido confirmarlo: Rafa Monclova, responsable de la cantera del Baloncesto Sevilla y técnico asistente del primer equipo, deja su ciudad natal para emprender una aventura como primer entrenador.
Si bien el propio Monclova ha llegado a confirmar su marcha, se ha guardado de revelar su nuevo destino por respeto al club. El diario ya sugería que sería Dinamarca, y Gigantes confirma que su nuevo equipo será los Horsholm 79ers. Sustituirá precisamente a otro entrenador español, Miguel Ángel Hoyo, después de que éste decidiera regresar a la Adecco Plata.
Ex jugador formado en las categorías inferiores del antiguo Caja San Fernando, Monclova dio el salto a los banquillos como ayudante del equipo júnior en 2010. Dirigiría dos años seguidos al cadete, logrando el título de campeón de España en la 2011-12, y de ahí pasaría al júnior, donde pasó otros dos años y ganó el prestigioso Torneo Ciudad de Roma, con lo que jugaría la final de la Euroliga de 2014, en Milán.
Este año llevó a la cantera del Baloncesto Sevilla a las semifinales del Campeonato de España Júnior, donde cayó ante el definitivo campeón, el Real Madrid, y compaginó este trabajo con el de asistente en el primer equipo, a las órdenes de Scott Roth y Luis Casimiro, por primera vez en la Liga Endesa.
"Comienzo un nuevo reto en mi carrera. Motivado, ilusionado y agradecido por la oportunidad a Horsholm 79ers", ha comentado en su perfil de Twitter; "quiero agradecer al Baloncesto Sevilla su apoyo y confianza en estos años, con mención especial para Montequi, Llaneza, Benito y Pastor, claves en mi crecimiento. Quiero agradecer a todos los ayudantes que he tenido estos años: segundos, preparadores físicos, fisios, los médicos... Han sido la clave de los éxitos. Y, por último, quiero dar las gracias a todos y cada uno de los jugadores que he tenido por su esfuerzo, dedicación y compromiso. Aprendí muchos de vosotros".
- Inicie sesión para comentar