Se encuentra usted aquí

  • Su despedida de Sevilla, en Twitter: "Comienzo un nuevo reto en mi carrera; motivado, ilusionado y agradecido"

Lo adelantó Diario de Sevilla y Solobasket ha podido confirmarlo: Rafa Monclova, responsable de la cantera del Baloncesto Sevilla y técnico asistente del primer equipo, deja su ciudad natal para emprender una aventura como primer entrenador. 

Si bien el propio Monclova ha llegado a confirmar su marcha, se ha guardado de revelar su nuevo destino por respeto al club. El diario ya sugería que sería Dinamarca, y Gigantes confirma que su nuevo equipo será los Horsholm 79ers. Sustituirá precisamente a otro entrenador español, Miguel Ángel Hoyo, después de que éste decidiera regresar a la Adecco Plata.

Ex jugador formado en las categorías inferiores del antiguo Caja San Fernando, Monclova dio el salto a los banquillos como ayudante del equipo júnior en 2010. Dirigiría dos años seguidos al cadete, logrando el título de campeón de España en la 2011-12, y de ahí pasaría al júnior, donde pasó otros dos años y ganó el prestigioso Torneo Ciudad de Roma, con lo que jugaría la final de la Euroliga de 2014, en Milán. 

Este año llevó a la cantera del Baloncesto Sevilla a las semifinales del Campeonato de España Júnior, donde cayó ante el definitivo campeón, el Real Madrid, y compaginó este trabajo con el de asistente en el primer equipo, a las órdenes de Scott Roth y Luis Casimiro, por primera vez en la Liga Endesa.

"Comienzo un nuevo reto en mi carrera. Motivado, ilusionado y agradecido por la oportunidad a Horsholm 79ers", ha comentado en su perfil de Twitter; "quiero agradecer al Baloncesto Sevilla su apoyo y confianza en estos años, con mención especial para Montequi, Llaneza, Benito y Pastor, claves en mi crecimiento. Quiero agradecer a todos los ayudantes que he tenido estos años: segundos, preparadores físicos, fisios, los médicos... Han sido la clave de los éxitos. Y, por último, quiero dar las gracias a todos y cada uno de los jugadores que he tenido por su esfuerzo, dedicación y compromiso. Aprendí muchos de vosotros".

Etiquetas

Sobre el autor

 
Imagen de bdediego Borja de Diego @dediegoPeriodista que intenta especializarse en el terreno insólito de la cultura mientras no deja de disfrutar del baloncesto, escritor, soñador ante todo
Antiguedad: 
13 años 8 meses
#Contenidos: 
460
Comentarios: 
3,213

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar