La Junta Directiva del Club Deportivo Huelva Baloncesto ha decidido en una reunión de urgencia realizada esta misma tarde fichar temporalmente al base Rafa Rufián para poder, así, cubrir la baja de Dani Terrón sufrida en el partido ante Rayet Guadalajara la pasada jornada.
El Club ha llegado a un acuerdo por el base que, en estos momentos, está sin equipo y se encontraba entrenando en Huelva. Rafa Rufián ya había entrenado con el club durante la pretemporada donde incluso llegó a disputar algún partido amistoso. Destacar la circustancia de que Rafa Rufían se suma a la lista de "últimos jugadores a la búsqueda de contrato" que encuentra club tras aparecer en nuestros reportajes como disponible; en su caso en la segunda entrega.
Rafael Rufián Alcaide (Cádiz, 20/09/1982), base de 1,83 m., se formó en las categorías inferiores del Caja San Fernando hasta que fichó por el CajaSur Córdoba de LEB en la temporada 98/99. A partir de ahí, inició un periplo por el Cáceres (compaginó los entrenos en el primer equipo ACB con el filial de EBA y llegó a debutar en la Copa Korac), el Cartagena, Círculo Badajoz, Mérida, Qalat San Fernando, Ourense y Los Barrios.
Acumula varias temporadas de experiencia en las ligas EBA y LEB 2; y el curso pasado ya militó en la LEB Oro en las filas de Villa de Los Barrios. Campeón de la Copa LEB-2 con Club Ourense Baloncesto, recalaba en el Socas Canarias para sustituir al lesionado Iker Urreitzi, disputando 7 partidos con un promedio de 6 puntos por choque y casi dos asistencias.
El gaditano podrá jugar el próximo partido contra el Fundación Alcázar.