El pasado sábado, el Club Clínicas Rincón Axarquía lograba llegar a un acuerdo con el jugador veleño Rafa Ruiz para renovar por una temporada más. El escolta que se iniciara en la cantera axárquica, a donde volvía el año pasado tras su periplo en la disciplina de Unicaja Baloncesto, formará parte también del proyecto 2006/07 de LEB 2 en su tierra.

En su primer año en categoría profesional, no gozó de muchos minutos, participando tan sólo en 7 encuentros de liga regular, con una media de casi 6 minutos por encuentro, gracias sobre todo a sus 18 minutos en el último encuentro frente a Rosalía, donde recibiría el premio a la constancia a lo largo de toda la temporada y a su aportación día a día en los entrenamientos.

Rafael Ruiz Galán juega de escolta, tiene 19 años, mide 1.82 y consiguió el sexto puesto en el Campeonato de España júnior hace dos campañas con la camiseta de Unicaja Baloncesto. En su época de jugador en las escalas inferiores del CB Axarquía, participó varias veces en la selección andaluza. Jugador muy competitivo, aunque falto de centímetros para jugar en su posición. Fue el único nativo de Vélez-Málaga en el equipo el pasado año.

El jugador veleño afirmó tras el acuerdo que se muestra “muy satisfecho de poder continuar en el equipo de mi tierra en esta categoría. Estoy muy contento de que hayan decidido seguir contando conmigo y así seguir aprendiendo de mis compañeros, mejorando mi juego y poder gozar de más minutos en cancha”.

Poco a poco continúa perfilándose la plantilla de cara a la próxima campaña, y sólo falta ultimar detalles en los contratos con el resto de los jugadores que conformarán el equipo del nuevo proyecto de LEB-2 en la Axarquía.