Solapas principales

Javier Muñoz entrenará a Guadalajara.

Rayet Guadalajara firma al entrenador Javi Muñoz y renueva a Manu Ruiz

  • Javi Muñoz llega como entrenador y el club renueva al pívot Manu Ruiz que cumplirá su tercera campaña en el equipo alcarreño

Javi Muñoz dirigirá a Rayet Guadalajara la próxima temporada.

El técnico de 34 años (17 de mayo de 1974) natural de Lugo dirigirá al cuadro alcarreño en su segunda temporada en la Adecco LEB Bronce.

Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF) en La Coruña, es Entrenador Superior de Baloncesto, habiendo dirigido equipos desde los diez años.

Entrenador profesional desde el año 1997/98 en Breogán de Lugo, ha sido primer entrenador del filial, Estudiantes de Lugo, en liga EBA las temporadas 99-00, 00-01, 01-02 y 04-05.

Durante las campañas 2002/03 y 2003/04 fue ayudante de Andreu Casadevall en las filas de Breogán de Lugo en la liga ACB.

Sus experiencias con las competiciones LEB, en las que debutará como primer entrenador esta temporada, proceden de sus dos últimos periplos profesionales, ambos como entrenador ayudante del Subcampeón de Liga y Campeón de Copa ULEB Paco Olmos.

En la temporada 2005/06 fue ayudante de Olmos en Calpe Aguas de Calpe mientras que la pasada campaña hizo lo propio en Melilla Baloncesto, quedándose a un paso de la disputa de los playoff.

Destaca su disciplina, capacidad de trabajo, ganas e implicación con el proyecto de Rayet Guadalajara.


Manu Ruiz ha confirmado su continuidad en Rayet Guadalajara para la temporada 2008-09.

El pívot de 2,05 metros de altura nacido el 19 de julio de 1982 (25 años) cumplirá su tercera temporada en las filas de Rayet Guadalajara.

Natural de Daimiel, su explosión baloncestística llegó en la liga EBA en las temporadas 2004/05 y 2005/06 promediando 12,03 puntos y 7,17 rebotes en la primera temporada y 10,43 tantos y 5,43 rechaces en la segunda. Esto hizo que Rayet Guadalajara se fijara en él para incorporarlo a sus filas.

El jugador, en constante evolución, sigue mejorando sus habilidades técnicas como muestra su mejora en los tiros libres, en los que esta temporada ha promediado un 70 %. Buen juego de pies, tiro efectivo de corta distancia y una gran capacidad de lucha son las principales cualidades del pivot manchego.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
13 años 1 mes
#Contenidos: 
964
Visitas: 
8,793,567
Comentarios: 
11,718

Comentarios

javi muñoz es un cantante, va de duro y luego pasa de todo. ademas deja tirado a una seleccion lucense cadete que entrena 4 dias a la semana, llega el y pasa de todo. enhorabuena para el

Esta claro que en Lugo es demasiada la envidia que hay. Te puedo asegurar,como amigo que soy de el,que no es ningún cantante,que ha cogido com o favor personal a la federación de baloncesto de Lugo, a esos chavales para entrenarlos ya que estaban sin entrenador y que ha sido el que ha dicho que entrenaran 4 días a la semana porque sino entrenarían 1 día o ninguno.Hay que tener un poco de cabeza y no lanzar acusaciones falsas al aire en una página a nivel nacional, intentando desprestigiar a alguien solo porque esta trabajando y llegando a ser lo que siempre ha querido.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar