Raymond Tutt es el jugador elegido para sustituir a Giorgios Diamantopoulos. El jugador, de 30 años, mide 1’94 y juega de escolta. Nacido en San Pedro (California, Estados Unidos) posee el pasaporte italiano por lo que no ocupa plaza de extracomunitario.

Su periplo universitario transcurrió en Azusa Pacific en la NAIA (jugador del año de su conferencia en la temporada 95/96) y los dos últimos años en la Universidad de California en Santa Bárbara (NCAA) en la que fue MVP de la conferencia Big West en 1997 e integrante del mejor quinteto en 1998. Sus 24 puntos de promedio en la temporada 1997-98 le convirtieron en el 4º mejor anotador de toda la NCAA.

Su trayectoria posterior es amplia y destaca su paso por equipos como Omonia Nicosia (Chipre), con 24 ptos y 12 rebotes de media, Andino (Argentina) con 26’5 ptos. por partido, Red Bull (Filipinas), con 37,7 puntos de media, así como diversas ligas comerciales en Estados Unidos. En la temporada 2002-2003 llega a Italia donde, en las filas del Sicc BPA Jessi de la Lega Due (equivalente a la LEB) promedia 21 puntos y 3’7 rebotes.

Después de un nuevo paso por Filipinas, regresa a la Lega Due con Reggio Emilia, donde promedia 15,3 puntos y 4,1 rebotes. La temporada 2004-2005 regresa a Sicc BPA Jessi, ya en la Serie A1 italiana, donde en 34 partidos promedia 16,7 puntos, 3,4 rebotes con un 50% en tiros de 2 y un 42% en tiros de 3. Estos magníficos promedios suscitan el interés de la ACB siendo el CB Granada el club que se hace con sus servicios como uno de los fichajes importantes del verano.

Después de ser uno de los máximos anotadores en la pretemporada con casi 20 puntos de promedio y tener un inicio de liga destacado, la falta de confianza de su entrenador reduce sus minutos en cancha pasando a tener un papel secundario en la rotación granadina. Sus promedios en la ACB pasan de 10 puntos y 2 rebotes en las 10 primeras jornadas a los 5,6 puntos en estos momentos.

Tutt es un jugador con experiencia y buen anotador que, gracias a su fortaleza física, no rehuye el juego cerca del aro ni la faceta defensiva. Con su fichaje por Palma Aqua Mágica el jugador quiere reafirmar estas cualidades después de su falta de oportunidades en Granada. Está previsto que el jugador ya se incorpore a la plantilla en el entrenamiento del próximo domingo y que ya dispute el partido del miércoles en La Palma.

Departamento de Prensa del Palma Aqua Mágica