Solapas principales

Real Murcia: Un recién llegado a la élite del baloncesto español

  • Real Murcia: un equipo con ganas de consolidarse en la LEB Oro

El Real Murcia Baloncesto afronta su primera temporada en LEB Oro, tras quedarse a un solo punto del ascenso la temporada anterior. El equipo de Rafa Monclova cumplió el objetivo de ascender a la segunda categoría del baloncesto nacional, liderando con holgura la LEB Plata hasta la suspensión de la competición por la pandemia. 

Hasta siete heroes del ascenso han tenido el premio de la continuidad en un proyecto austero, que dirige con sabiduría, el que fuera un base clásico de la LEB, Rafa Monclova. Las aspiraciones del proyecto dependerán en gran medida del arranque, aún más con el nuevo sistema de competición. En definitiva, un equipo novato en la categoría, que quiere consolidarse en la segunda división del baloncesto español. El objetivo pasa por salvarse sin pasar apuros, pero sin renunciar a cotas más ambiciosa. 

1600978716024.jpg

Alex Hernández con la camiseta del club murciano

DIRECCIÓN DE JUEGO: La primera temporada en una categoría nueva no es fácil. Por ello, el conjunto pimentonero ha reclutado a uno de los mejores bases de la liga, Alex Hernández. Tras quince años fuera de casa, el murciano aportará toda su experiencia y ejercerá de líder de un grupo con escasa experiencia en la categoría. Para dar relevo al ex de Manresa, estarán Juanjo Coello y Frederik Nielsen. El jugador danés cumple a la perfección la misión de director de juego. Además, es de esos jugadores que hacer mejor a sus compañeros. Por su parte, Coello es una pieza clave dentro del vestuario. Un jugador trabajador y comprometido que tiene buen lanzamiento.

JUEGO EXTERIOR: Monclova seguirá confiando en la habilidad del británico, Patrick Whelan. Al que se suma el bueno de Grant Lozoya, un anotador compulsivo. El americano aportará su intensidad tanto en defensa como en ataque. En la posición de alero, Juan Rubio y Andre Norris forman una dupla letal. El murciano subirá el nivel físico del equipo, pero su intermitencia en el triple puede ser un arma de doble filo. Por su parte, Norris representa a la perfección al alero moderno. Un jugador móvil, con recursos, que dotará de versatilidad al equipo de la capital del Segura.

156409_1.jpg

Clint Robinson en un partido de la temporada 19/20

JUEGO INTERIOR: En la posición de cuatro, el equipo murciano cuenta con Daniel Mortensen y Jeff Solarin. El danés es un excelente tirador, que además tiene una buena lectura de juego. Por su parte, Solarin es un jugador pequeño para la posición de cuatro, pero que sabe aprovechar muy bien su cuerpo. La pintura la completan Duby Okeke, Clint Robinson y Ablaye Sow, jugadores que dotarán de una gran presencia física al equipo murciano. Energía, presencia en la pintura e intimidación están aseguradas. 

LA APUESTA: Alex Hernández. De su dirección dependerá el rumbo de este recién llegado a la LEB Oro. El jugador con experiencia en ACB deberá tomar las riendas del equipo cuando lleguen momentos complicados. 

 

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 meses 1 semana
#Contenidos: 
2
#Comentarios: 
3
Total lecturas: 
4,890

Comentarios

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar