Solapas principales

Real Valladolid, un nuevo comienzo

  • Roberto González intentará volver a darle brillo al futuro pucelano
  • Objetivo: la consolidación como institución sin pasar apuros deportivos

Tras la temporada pasada, en la que el conjunto pucelano pareció dar un paso atrás en su línea ascendente de rendimiento vivida en años anteriores, el equipo se reinventa con un proyecto en el que se mezclan nombres contrastados con nuevas caras.

El primer cambio, y uno de los más significativos tanto por la relevancia del protagonista como por la sorpresa que generó su dimisión, es la del Presidente y Fundador del Club Mike Hansen, que ha preferido dar un paso a un lado de la primera línea de batalla por motivos personales. Su puesto al frente de la entidad lo ocupará Alejandro Pellitero, actual vicepresidente. Un hombre de perfil diferente al de Hansen, con menos notoriedad en el ámbito puramente deportivo, pero con mucho más peso específico como gestor empresarial dentro de la capital castellana.

El otro relevo importante se llevará a cabo en el puesto de primer entrenador. Hugo López decidió cambiar de aires y aceptar un nuevo reto en Japón y su puesto ha sido ocupado por el deseado Roberto González quien, a pesar de haber estado siempre en las quinielas para ocupar este puesto, ha tardado unos años en decidirse a dar el salto a las ligas profesionales.

 

De entre las numerosas salidas me gustaría destacar la de Daniel Astilleros, por lo que ha representado dentro del equipo y del Club desde su fundación. El bravo canterano pone rumbo a Cartagena de LEB Plata para estar a las órdenes de otro vallisoletano de adopción como es Gustavo Aranzana.  En cuanto a la plantilla de jugadores propiamente dicha de este UEMC REAL VALLADOLID, que es como se denominará tras el acuerdo firmado entre el Club y la Universidad Europea Miguel de Cervantes, tan solo cuatro jugadores repiten ficha de la temporada pasada. Así queda el roster del equipo por líneas de juego:

 

BASES

MELVIN PANTZAR
Segundo año del canterano del Real Madrid a orillas del Pisuerga. El internacional sueco, tras superar la lesión que sufrió en la última ventana de partidos internacionales y que quedó en un susto, espera seguir creciendo como jugador aportando frescura y calidad en la dirección blanquivioleta

ALEC WINTERING
Una de las apuestas fuertes del equipo este año. El americano, procedente de Melilla aportará puntos y electricidad al ataque castellano. Sus condiciones físicas, calidad y experiencia hacen que este jugador parta como uno de los posibles bases del año al final de la liga.

 

ESCOLTAS/ALEROS

JAAN PUIDET
El combo estonio comienza su segundo año (esta vez completo ya que se incorporó al equipo en diciembre) en el Real Valladolid. Ya demostró que es un jugador fiable desde la línea de 6,75 y que puede jugar el P&R sin problemas. Su aclimatación tanto al club como a la ciudad han sido buenas por lo que a buen seguro será una de las piezas importantes en los planes de Roberto.

DAVIS GEKS
Un pistolero puro y duro para el perímetro castellano. Tras pasar la temporada pasada en su Letonia natal, regresa a la LEB Oro uno de los jugadores más letales desde el perímetro. Sus tres campañas en Oviedo, donde jugó cedido por Estudiantes, son suficiente aval para un jugador que a buen seguro aportará puntos y abrirá muchas opciones al juego interior del equipo.

JUAN GARCÍA ABRIL
El joven JuanGar estrena ficha ganada con pleno derecho el año pasado donde, a pesar de no ser el junior elegido para subir con el primer equipo en un principio, rápidamente se destapó como uno de los comodines perfectos de Hugo López. Procedente del Colegio San José, donde jugó toda su vida, se incorporaba al filial del Real Valladolid el año pasado y de ahí al primer equipo. Jugador que asegura lucha y garra en la cancha y que en más de una ocasión pondrá de pie al público de Pisuerga.

SYLVESTER BERG
Jugador danés procedente de Cáceres y cuya proyección estas últimas temporadas ha llamado la atención del director deportivo Pepe Catalina. Con sus 2´01 metros y buen manejo de ambas manos, puede jugar tanto de 3 como de 4 y aportar soluciones defensivas al equipo.

ÍÑIGO MAYORGA
La ficha del canterano será cubierta por Iñigo Mayorga este año. El joven Íñigo doblará esfuerzos entre el filial EBA y el primer equipo donde, como ya es habitual, lucirá la camiseta con el número “5” en homenaje al eterno capitán Lalo García.

 

INTERIORES

SERGIO DE LA FUENTE
Capitán y jugador franquicia del conjunto vallisoletano, Sergio afronta esta nueva temporada con 31 años y la intención de recuperar su mejor nivel tras un curso complicado para él como lo fue el 20/21. Su talento innato para el rebote, unido a la mejoría desde el perímetro experimentada las últimas campañas, lo convierten en un peligroso rival para cualquier equipo.

JORDY KUIPER
Jugador neerlandés de 2,06 y conocedor de la competición tras su paso por Cáceres llega a Valladolid como pareja de baile de Sergio de la Fuente. Un punto por encima de él tanto en centímetros como en físico, la experiencia puede ser la mejor baza de esta dupla de ala-pivot.

JUSTIN TAFARI
Primera de las incorporaciones al puesto de center del equipo. El “5” alemán cuya validez quedó más que contrastada en su paso por Coruña y Palma, dará músculo a la pintura vallisoletana. Con sus 2,06 no es un pívot extremadamente alto, pero compensa sobradamente esa falta de centímetros con un potencial físico de primer nivel.

KAVION PIPPEN
Procedente de EEUU, donde ha llegado a hacer pretemporadas en equipos NBA como los Warriors, el pívot de 2,08 llega marcado por la incertidumbre que genera siempre cruzar el charco. De su aclimatación a la ciudad, al Club y a la LEB Oro dependerá el rendimiento final de este joven jugador. Estamos seguros de que con que fuese la mitad de buen jugador que fue su tío, el legendario Scottie, sería más que suficiente para hacer las delicias del entendido público vallisoletano.

FERNANDO REVILLA
Cerramos este repaso con el joven Revilla, quien a sus 20 años recala en Valladolid procedente de su Burgos natal para cubrir la última plaza de rotación interior. Con el objetivo de seguir creciendo como jugador, su roll parece relegado a cubrir cualquier contingencia que pueda sufrir cualquiera de los jugadores interiores.

 

OBJETIVO

El objetivo del Real Valladolid Baloncesto un año más, y aunque pueda empezar a sonar repetitivo, es seguirse consolidando como institución profesionalizando las diferentes áreas de gestión del Club. Con una máxima clara, no gastar un céntimo más de lo ingresado, unido a una masa social aún muy liviana para un equipo que quiera aspirar a metas más ambiciosas, hacen que los proyectos deportivos partan de la línea de salida con mucha ilusión, pero pocas certezas. Con un presupuesto que es lo que es, el meterse en PO debería ser suficiente premio para este renovado Real Valladolid y, a partir de ahí, lo que venga bienvenido sea.

 

José Antonio Verdejo (@Jantonioverdejo)

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
14 años 2 meses
#contenidos: 
761
#Comentarios: 
6,510
Total lecturas: 
5,234,945