Reggie Charles es un 3-4 muy explosivo y un jugador ofensivo brillante que este verano también ha estado en la agenda del Farho Gijon, equipo de la LEB Plata al que hace poco se le escapó otro fichaje que ha ido a parar a un equipo rival en la categoría (Zach Andrews fichado por el Costa Urbana Playas de Santa Pola). En cuanto a Manuel Guzman, se trata de un 4-5, poderoso y con volumen, con instinto reboteador y con buena mano.
Para recabar información de primera mano sobre los dos nuevos jugadores del Imaje Sabadell Gapsa, nos pusimos en contacto con Eulis Báez, jugador del Akasvayu Vic, al que localizamos con la selección de la República Dominicana en Caguas (Puerto Rico) disputando el Campeonato del Caribe clasificatorio para los Panamericanos 2008 donde lideran su grupo con 2 victorias en 2 partidos. Al darle la noticia su sorpresa fue mayúscula……. No sabía nada a pesar que el pívot Manuel Guzmán es compañero de selección y que en aquellos momentos casualmente estaba a su lado. Pudimos hablar con Manuel y aún no tenía la confirmación oficial de la noticia. El pívot dominicano fue parco en palabras y no nos dio muchas pistas sobre sus habilidades. Mejor lo juzguen ustedes cuando me vean jugar. A pesar de todo nos confesó que me gusta lanzar de fuera y creo que voy bien al rebote. Respecto a Reggie Charles nos confirmó que es un gran jugador, uno de los mejores de la República Dominicana como ustedes mismos podrán juzgar cuando le vean jugar. Reggie estuvo en la preselección inicial de su país pero no formó parte de la lista definitiva a pesar de hacer muy buenos partidos preparatorios, con canastas que dieron victorias (como contra Puerto Rico) y siendo el máximo anotador en algún partido.
Reggie Charles es un jugador muy explosivo, capaz de defender a hombres más altos que él. Atacante brillante, tiene un prodigioso salto y es un reboteador muy consistente. Nadie duda de su talento físico y técnico, pues lo ha demostrado en muchas ocasiones gracias a sus extraordinarias facultades y capacidad de trabajo. Su mentalidad le ha permitido mantenerse en primera línea de la alta competición de su país. A veces le pierde su actitud.
Estadísticas de la temporada 2006 en la LIDOBA: 21,50 puntos (50% de dos, 34% de tres y 81% de tiros libres), 5,40 rebotes, 1,90 asistencias y 1,00 tapón en poco más de 30 minutos de juego en los 20 partidos jugados.
Historial:
Los Cañeros de la Romana
Higg School: Champagnat Catholic School
2001 Los Cañeros de la Romana
2002 Los Cañeros de la Romana
2003 Los Cañeros de la Romana
2004 Club Virgilio Castillo, Plaza Valerio y Villa Duarte de Calero
2005 Barrio Lindo, Club Virgilio Castillo (33,7 puntos por partido) y Centro Juvenil Dom Bosco
2005 CHILE Provincial Llanquihue
2005 LIDOBA Los Cañeros de la Romana
2006 Club Virgilio Castillo y Villa Duarte de Calero
2006 LIDOBA Los Cocolos de San Pedro de Macorís
2007 MACEDONIA Vardar Osiguranje Skopje
2007 LIDOBA Los Indios de San Francisco de Macorís
Manuel Guzmán es un pívot poderoso, con volumen y que sabe manejar su cuerpo, tiene mucha movilidad. Es duro en defensa, buena mano en ataque y excelente instinto para coger la posición en el rebote, tanto defensivo como ofensivo. Generoso en defensa, magnífico espíritu colectivo y capaz de anotar un triple en situación límite. Sabe abrirse para poder jugar de cara al aro en posición de cuatro
Estadísticas de la temporada 2006 en la LIDOBA: 11,40 puntos (49% de dos, 42% de tres y 79% de tiros libres), 8,80 rebotes, 1,40 asistencias y 1,80 tapones en 26 minutos y medio de juego en los 16 partidos jugados.
Historial:
Higg School: Champagnat Catholic School
Junior College en Miami Dade College
Júnior College en la Hutchinson College.
2004-2005 Universidad de Huron
2005 LIDOBA Panteras del Distrito Nacional (Santo Domingo)
2005-2006 NCAA II Bemidji State
2006 LIDOBA Panteras del Distrito Nacional (Santo Domingo)
2007 LIDOBA Panteras del Distrito Nacional (Santo Domingo)
Reggie Charles y Manuel Guzmán no se incorporarán al equipo hasta finales de agosto por sus compromisos actuales en la LIDOBA, la liga de su país, y la selección de la Republica Dominicana respectivamente.
Tras el fichaje de los dos dominicanos, la plantilla del equipo arlequinado a las órdenes de Cristian Ruiz queda como sigue:
Bases: Pau del Tió (28 años) y Marc Solà (22 años)
Escoltas: Xavier Costa (22 años) y Sergi Pino (20 años)
Aleros: Reggie Charles (25 años) y Marc Sobrepera (21 años)
Ala-pívots: Francesc Cabeza (26 años)
Pívots: Quique Moraga (33 años) y Manuel Guzmán (25 años)