Román Pedraza, un pívot absolutamente consagrado en la Liga EBA, en la que ha hecho magníficos números en las últimas temporadas, ha renovado por una temporada más con CB Grupo Promobys Tíjola.

La pasada temporada llegó procedente de Almendralejo y en esta temporada ha demostrado, en Tíjola, tanto su capacidad de sacrificio como sus magníficos fundamentos defensivos y ofensivos, con una gran ‘mano’ en las distancias medias e incluso largas.

La otra noticia de la jornada, en el ámbito de CB Grupo Promobys Tíjola, es la renovación de su ‘gran capitán’, el jugador local Francis ‘Babisco’ Marín, ídolo de la afición y profesional que encarga el espíritu del baloncesto en Tíjola y en todo el Valle del Almanzora. ‘Babisco’, que cuenta con una peña dedicada a él, bajo el nombre de ‘Peña Babisco Selección’, seguirá siendo el capitán del equipo al menos una temporada más, con lo que se convierte en el quinto jugador confirmado para la próxima temporada.

En el capítulo de incorporaciones, CB Grupo Promobys Tíjola se ha hecho con los servicios de Emir Coco, un pívot internacional sueco nacido el 9 de julio de 1983, que mide 2,07, pesa 106 kilos y que, efectivamente, llega procedente del conjunto Nuevo Básket Torrevieja, que este año militará en LEB-Bronce y en la pasada campaña estuvo en EBA. El sueco viene de disputar el Europeo B con su selección y llegó a España para militar en el Polaris World Murcia, con el que ha pasado por los equipos de Primera Autonómica y Primera Estatal de dicho club, para militar después en CB Monzón y en Molinense de Liga EBA. La pasada campaña, en Torrevieja, promedió cerca de 17 puntos y casi ocho rebotes por partido, en los 26 que disputó con su equipo, en el que era pieza fundamental. Su valoración media de la temporada fue de +17, lo cual da idea de su valía bajo tableros.

Además, es un jugador al que el nuevo técnico de CB Grupo Promobys Tíjola conoce a la perfección, puesto que fue precisamente Quini García, por aquel entonces militando en Murcia, quien avaló su fichaje y su llegada a España.