El Motiva Real Canoe N.C. comienza la segunda vuelta de la Liga Femenina con tres cambios muy importantes en su plantilla. Tras concluir la primera vuelta, el equipo de Pez Volador ha cosechado 3 victorias y 10 derrotas, y en la actualidad ocupa puestos de descenso.
Amisha Carter regresa a Estados Unidos, Amra Dapo jugará en Hungría y Nereida Ramírez lo hará en Suiza.Para ocupar sus puestos, Juan Díniz ha elegido a tres jugadoras que encajan en el nuevo perfil que el Director Deportivo quiere dar al equipo en este 2005.
En el puesto de pivot, en lugar de Amisha Carter, la jugadora elegida es Trina Frierson, jugadora norteamericana de 1,88 centímetros y 84 kilos de peso. Tiene 24 años y jugaba en la misma Universidad que Carter, en Loussiana Tech.
En la WNBA su equipo la pasada temporada fue las Storm de Seattle. Se trata de una jugadora con facilidad para anotar y con premios en la NCCA como el de estar presentes en los quintetos ideales de las temporadas 2003 y 2004, así como tener el All American Honorable Mention en el 2004.
Fue elegida por las Storm de Seattle, con el número 19 del draft, en la segunda ronda. Para ello le avalaron los 17 puntos y 8 rebotes que tuvo de media en su último año universitario.
Edwina Brown, todo un número 3 del draft
Se trata de Edwina Brown, jugadora norteamericana de 1,78 centímetros de altura y 72 kilos de peso, que puede jugar tanto de base como de alero.
Brown, tiene 26 años, y tiene una amplia experiencia en la WNBA, tras pasar tres temporadas en las Shock de Detroit, y una con las Mercury de Phoenix.
Edwina Brown es toda una primera ronda de Draft, elegida por Detroit Shocks con el número 3. Su principal característica, es un 1×1 demoledor y su capacidad defensiva que le hace robar muchos balones. A pesar de su altura, ayuda mucho en el rebote, sobre todo en el ofensivo.
Juan Díniz habla de la nueva incorporación, Edwina tiene que ser nuestra referencia, nuestro motor en ataque y hay que contagiarse del corazón que le pone en cada envite.
Sabemos que hay un cierto riesgo en el acoplamiento de estas jugadoras, ya que a priori, dos de ellas van directas al quinteto titular pero esperemos conseguirlo cuanto antes.
Camila Osth es la nueva pívot
Jugadora de origen sueco, de 28 años de edad, formada en la Universidad de Miami, y con experiencia en Liga Femenina 2 en Tenerife y en Liga Femenina en Linares.
Con su 1,90 de altura, ayudará en la rotación interior de las canoístas. Díniz se ha decidido por esta jugadora, que conoce perfectamente tras enfrentarse a ella la pasada temporada en la Liga Femenina 2.
(Fuente: prodep.com)