Rick Rickert será uno de los extracomunitarios del Plus Pujol Lleida durante la temporada 2005-2006, en la que el club catalán intentará volver a la ACB.

Se trata de un pívot de 2,11 metros de altura y 22 años de edad formado en la Universidad de Minnesotta, donde promedió 15,8 puntos y 6,4 rebotes en su último año.

Después fue drafteado por la franquicia NBA de la misma ciudad, los Timberwolves, aunque tras jugar la liga de verano de Orlando y sufrir una agresión por parte de Kevin Garnett en un entrenamiento, acabó jugando en el Novo Mesto esloveno (11,8 puntos, 5,6 rebotes), conviertiéndose el año 2003 en el año de su primera aventura europea.

En el verano siguiente volvió a intentar engancharse a la NBA con los Wolves, pero fue cortado antes de que la temporada comenzase, y tras 12 partidos con los Asheville Altitude, de la NBDL, acabó jugando la temporada en el Panellinios, donde ha promediado 7,1 puntos y 3,9 rebotes.

Al término de la pasada temporada, antes de firmar por el Plus Pujol Lleida, ha participado en la Reebok Rocky Mountain Revue, cambiando los Wolves por los Sonics de Seattle, pero finalmente retorna a Europa para intentar ascender a ACB con el Plus Pujol Lleida.