El Palma Aqua Mágica ha hecho oficial que ha llegado a un acuerdo con el jugador Robert Battle para su renovación para la próxima temporada 2006-2007.
El jugador, nacido en Philadelphia el 5 de mayo de 1981, mide 2’04, juega de pívot y cumplirá su segunda campaña en las filas del Palma Aqua Mágica. Formado en la Universidad de Drexel -donde fue considerado como mejor defensor de la conferencia en su último año, en el que promedió 15,1 puntos y 8,2 rebotes- y después de un breve paso por la USBL, llegó a Europa a las filas de Beauvais de la Pro-B francesa en la temporada 2003-2004, de donde pasó al Gotzepe Izmir turco, acabando la temporada en México donde se proclamó campeón de liga con el Santos de San Luis de Potosí, siendo el MVP de la final.
La siguiente temporada, la 2004-2005, fue la de su eclosión como jugador en las filas de Deportivo Conarpesa Puerto Madryn de Argentina, con el que alcanzó las semifinales de la liga, de la que fue el máximo reboteador con 10’5 rebotes de media, a los que añadió 18,4 puntos por partido.
La pasada temporada en la LEB, ya en las filas de Palma Aqua Mágica, confirmó su constante progresión siendo el máximo reboteador de la liga con 8,7 rebotes por partido, así como el líder en tapones con 2,2 de media. Sus porcentajes fueron del 57’3% en tiros de 2 y del 65’5% en tiros libres, anotando 12’9 puntos por partido. Robert es un jugador que destaca por su potencia física y por la intensidad que aporta al juego del equipo. Su espectacularidad y capacidad de intimidación en la pista, así como su carácter afable y comunicativo fuera de ella, le han convertido en uno de los referentes para la afición mallorquina, que podrá disfrutar una temporada más de su juego.
Palma Aqua Mágica