Solapas principales

Robertas Bitinas dominó el partido

Robertas Bitinas, último debút en la LEB Bronce

  • Con 25 años, el base lituano debutó en la LEB Bronce el pasado viernes de la mano del Mérida con un 100% de efectividad de cara al aro

11260_0.jpg

Robertas Bitinas dominó el partido
El Mérida Patrimonio de la Humanidad sigue inmerso en la lucha por salir de los puestos de descenso que lo enviarían de manera directa a la liga EBA. Tan sólo una victoria les separa en estos momentos de Menorca y Oviedo, que con seis triunfos escapan temporalmente de la quema. En su empeño por salir adelante el club se ha hecho con un nuevo jugador, el base lituano Robertas Bitinas.

Bitinas debutó ya el pasado viernes en el encuentro que disputó su equipo en el Polideportivo Guadina frente al Alaior Menorca y no pudo hacerlo de mejor manera ya que su equipo logró una importante victoria ante un rival directo al que tratará de dar caza este fin de semana saliendo así del descenso. El nuevo base salió desde el banco para disputar sus primeros minutos, un total de 13, en los que dejó muy buenas sensaciones con 9 puntos y un 100% de efectividad en el tiro a canasta (3/3 en tiros de 2 y 1/1 en triples). Además logró 4 rebotes (2 ofensivos y 2 defensivos), y 2 asistencias que le levaron hasta los 13 puntos de valoración siendo el segundo mejor hombre del equipo superado tan sólo por el brasileño Jhonatan Luz Dos Santos.

Este base zurdo de 1´84 centímetros de estatura tiene 25 años (26/01/1984) y posee pasaporte comunitario (Bosman A) al ser de origen lituano. En su carrera profesional, debutó en 2004 en su Lituania natal con el Perlas Vilnius de la NKL donde disputó dos temporadas. Posteriormente firmó en  Noruega de la mano del Harstad Vikings donde en una de sus mejores campañas sumó 13´5 puntos de media en 21 partidos con unos buenos porcentajes de tiro (60% en tiros de 2, 54% en triples y 91% en libres); en el segundo año en el equipo jugó 16 encuentros mejorando sus medias con 17´3 puntos y 2´3 rebotes por noche. En la presente campaña firmó en noviembre por el Chemosvit Poprad de Eslovaquia, dejando el equipo un mes después una vez finalizado su contrato.

11292_0.jpg

Bandeja de Bitinas ante Cripe
El pasado verano de 2008 disputó la "Treviso Summer League" con Tamoil Team, y además participó en el "Santa Lucía Summer League"; en el análisis del campeonato, nuestro compañero Jaime Martínez describió sus actuaciones del siguiente modo: "El base zurdo lituano se mostró como un auténtico killer. Si bien ejercía de 'uno', su posición natural podría ser la de escolta, ya que su principal arma es el tiro; mientras que sus principales carencias se daban en la dirección de juego. Llegar y tirar era su jugada preferida. Especializado en el tiro exterior, también sabía hacer uso de las dos manos para lograr canastas con efectivas penetraciones. Su último equipo, los Harstad Vikings de Noruega. Anotó 27, 23 y 22 puntos en los tres partidos".


Trayectoria:

2004/06: Perlas Vilnius (NKL - Lituania)
2006/08: Harstad Vikings (BLNO - Noruega)
2008/09: Chemosvit Poprad (Extraliga - Slovakia)
2008/09: Merida Patrimonio de la Humanidad (LEB Bronce - España)
 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
13 años 5 meses
#Contenidos: 
964
Visitas: 
8,998,212
Comentarios: 
11,718

Comentarios

Siendo lituano, talento ofensivo y buena mano seguro que no le va a faltar. Debut muy interesante, a ver si sigue así y ayuda a su equipo a abandonar el farolillo rojo de la LEB Bronce. Un equipo con gente como Pau Del Tío, Mario García (2.12), Jhonatan Luz...debería pelear al menos la salvación. Por cierto, en Mérida juega Devin Noel Wright, hijo del mítico Jimmie Wright (ex Breogán) y al que me enfrenté en categoría junior cuando él jugaba en el Sagrado Corazón de Lugo.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar