Roberto Bergersen (29 años, 1.98) es el primer refuerzo, de los tres que se esperaban en el seno del Melilla. Este alero americano llega avalado por sus excelentes números como anotador tanto en la liga universitaria como en los diferentes equipos europeos en los que militó.
Tras ser elegido en el año 99 en el draft por Altlanta Hawksy fichar con contratos temporales a prueba en varios equipos de NBA como Portland, Milwaukee o Sacramento posee un palmarés en Europa envidiable.
El Adecco Milan (temporada 2001/2002), Limoges (temporada 2002/2003) o Dijon son equipos de importante nivel en los que brilló. Esta temporada militó en la liga belga en el Dexia Mons-Hainaut desde donde llega a Melilla.
Se espera que mañana se encuentre en la ciudad y que pueda presenciar el partido que juegan los que serán sus nuevos compañeros contra el Club Ourense Baloncesto pero en ningún caso, como es normal, podrá jugar.
Ahora el club se centra en la búsqueda de un pívot de garantías tras la salida de Jay Webb que frente al COB jugará su último partido.