Solapas principales

Roderick Smith, fichaje de lujo para Gestibérica Vigo

  • El segundo máximo reboteador de la primera división portuguesa es ya nuevo jugador del cuadro dirigido por Miguel Ángel Ortega
Fichaje de campanillas para Gestibérica Vigo. El conjunto vigués ha llegado a la LEB-2 pisando fuerte y así lo demuestra la incorporación de Rod Smith para la próxima temporada. El jugador cuenta con pasaporte comunitario por lo que al equipo gallego aún le queda por cubrir una plaza de extracomunitario que presumiblemente también irá destinada a reforzar el juego interior.

Formado entre las Universidades de N.E.Oklahoma A&M JC (NJCAA) y Northeastern (NCAA), este duro y rocoso pívot de 2,07 metros y 29 años (4/06/1977) dio el salto al profesionalismo en las filas del Lucenec eslovaco en la temporada 2000/01, para fichar un año más tarde por Fersped-Rabotnicki Skopje de Macedonia y en diciembre de ese mismo año incorporarse a Pogon Ruda Slaska de Polonia en el que promediaba 15,4 puntos y 12,7 rebotes en 27 partidos.

La temporada 2002/2003 vivía su primera experiencia en Portugal, en Benfica, siendo cortado en diciembre y uniendose más tarde a KTP Kotka de Finlandia. La campaña siguiente fue bastante ajetreada para el jugador: probó con Start Lublin polaco para después firmar temporalmente como sustituto de Waldon en Musel Pikes de la primera división de Luxemburgo con un contrato temporal de un mes; posteriormente se incorporaba a Black Star Mersch de la segunda liga de Luxemburgo, acabando la temporada en UBC Mattersburg 46ers de la Bundesliga.

Hace dos campañas retornaba a Polonia a Gipsar Stal Ostrow Wlkp, siendo cortado tras tres partidos y recalando en Portugal, país que ya no abandonaría, más concretamente en Aveiro Basket, siendo uno de los jugadores más destacado del plantel con 15,1 puntos y 12,9 rebotes (máximo reboteador de la LCB) con un 55,1 % en tiros de dos puntos y un 66,7 % en triples. El pasado curso baloncestístico formó parte de Belenenses alcanzando los 11,7 puntos y 10 rebotes, siendo el segundo máximo capturador de rechaces de la primera división portuguesa.

Pese a que puede generar puntos en ataque, su principal cualidad es su capacidad para rebotear y rebañar los balones, cargando a la perfección el rebote ofensivo y siendo un buen defensor.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 7 meses
#Contenidos: 
3,261
Visitas: 
20,298,255
Comentarios: 
18,893

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar