Solapas principales

Ronald Cómez: "La marcha de Heritier Ngalamulume al Real Madrid está en stand by"

  • “Durante la temporada ha ido como invitado a algún torneo con el Real Madrid, le han hecho un seguimiento y el interés está ahí”.
  • El conjunto blanco podría incorporar por segundo año consecutivo a un jugador formado en el Santo Domingo Basket tinerfeño.
  • "Lo importante es que el beneficiado sea el propio jugador y nosotros estaríamos encantados de que Heritier pudiera jugar en el Real Madrid”.

Uno de los clubes que más está dando de qué hablar en los últimos años en lo que al baloncesto de formación canario se refiere es el Santo Domingo Basket. Centrados en la rama masculina, esta temporada han obtenido unos fantásticos resultados: el Cadete se proclamó campeón de Tenerife y ocupó el tercer puesto en el Campeonato de Canarias, mientras que el Infantil también reinó en el provincial y quedó subcampeón en el autonómico, algo que le sirvió para acudir al Campeonato de España que tuvo lugar en Galicia y ocupar el 12º puesto tras caer en octavos de final ante el FC Barcelona.

Santo Domingo está demostrando ser el club referente en Tenerife destacando en todas las categorías en las que compite y Ronald Cómez, director general, nos explica el funcionamiento del club: “el perfil de jugadores que tenemos en la provincia es muy bueno técnicamente y la idea del club es complementarlos con jugadores extranjeros que aporten físico de cara a poder competir a nivel nacional. Además, el hecho de poder formarse baloncestísticamente es una gran oportunidad para los chicos y salen beneficiadas todas las partes”.

Sin embargo, lejos de conformarse con los éxitos cosechados en la presente temporada y en vías de seguir creciendo, “hemos llegado a un acuerdo de colaboración con el CB Juventud Laguna para dar una continuidad a nuestra generación del ‘99 jugando en su equipo júnior y así más adelante poder plantearnos salir en categoría sénior”, explica Cómez.

Heritier Ngalamulume (’00), seguido por el Real Madrid

Uno de los jugadores que más ha destacado este curso en el equipo cadete de Santo Domingo es el congoleño Heritier Ngalamulume (pívot/2.02m), quien no ha pasado desapercibido ante los ojeadores de clubes de gran renombre. “Durante la temporada ha ido como invitado a algún torneo con el Real Madrid, le han hecho un seguimiento y el interés está ahí”.

Concretamente fue en abril cuando vistió la camiseta del conjunto blanco en el Torneo Farners de Gerona y en la final ante el FC Barcelona sumó 12 puntos, 16 rebotes, 3 asistencias y 25 créditos de valoración en prácticamente 27 minutos de juego, demostrando ser un jugador poderoso en posiciones cercanas a canasta en ambos lados de la pista.

Así mismo, el director general del Santo Domingo nos explica que “cuando Heritier vino al club en diciembre, prácticamente no sabía ni jugar a baloncesto y su evolución es una barbaridad. Mejora día tras día y no sabría determinar el techo que pueda tener. Era un jugador que no sabía ni botar el balón y ahora es capaz de hacer muy buenas cosas y competir a muy buen nivel”.

Sin embargo, sobre el interés del Real Madrid nos señala que a día de hoy “no se sabe nada en concreto en el caso de Heritier. Desde el torneo de abril hemos contactado con el Madrid en alguna ocasión pero no hay nada. Ahora mismo es jugador del club y pretendemos que siga siéndolo. Eso sí, si tiene la ocasión de salir a un club como el Madrid nos parecería una tremenda oportunidad tanto deportiva como académicamente hablando, porque lo importante es que el beneficiado sea el propio jugador. Estaríamos encantados de que pudiera realizarse pero ahora mismo todo está en stand by. Si no sale nada, seguirá formándose lo máximo posible en nuestro club”.

Un caso parecido muy reciente: Babacar Fam (’00)

La relación entre Santo Domingo y Real Madrid no es flor de un día, ya que la temporada pasada se vivió un caso parecido con Babacar Fam (ala-pívot/1.97m), ahora jugador del conjunto blanco. El Madrid pudo probarlo en diversas ocasiones hasta que en verano se decidió por incorporarlo a su disciplina. Sin embargo, su primer año en la capital de España no ha sido fácil.

“Este año ha jugado con la generación del ´99 y le ha costado adaptarse a su rol en el equipo. El Madrid necesitaba un interior puro que acompañara a Khadim Sow y Babacar es un perfil totalmente diferente, porque a pesar de su altura tiende a jugar más abierto para atacar el aro en uno contra uno mediante el bote. De todos modos, son experiencias que hay que vivir y si quieres ser un buen jugador de baloncesto son situaciones que se deben asimilar para seguir creciendo”, nos cuenta Ronald Cómez.

Babacar Fam y Heritier Ngalamulume. ¿Veremos la próxima temporada en el Real Madrid una pareja interior formada por el Santo Domingo? Lo que queda claro es que el conjunto tinerfeño está realizando una fantástica labor en la formación de jugadores y su trabajo no pasa desapercibido ante clubes de mayor renombre.

En el siguiente vídeo podemos ver un pequeño entrenamiento individual de Ngalamulume al aire libre el pasado verano antes de dar el salto al Santo Domingo Basket:

Heritier Ngalamulume

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 9 meses
#contenidos: 
657
#Comentarios: 
1,983
Total lecturas: 
2,565,831

Comentarios

El tema de los pasos es algo que se puede corregir en los entrenamientos y seguro que en Santo Domingo han trabajado en ello. Actualmente el jugador está en el campus de la CBAcademy dispuesto a seguir formándose. Veremos cómo evoluciona y dónde está de aquí a 2-3 años. Gracias por tu comentario!