La base catalana, nacida el 21 de febrero del 1981, ha jugado las tres últimas temporadas (la primera de ellas como júnior) en el Estudiantes de Madrid. En 26 partidos jugados esta temporada, Rosa Pérez, la segunda base por detrás de la también catalana Sílvia Domínguez, ha anotado un total de 193 puntos, lo que supone un promedio de 7’4 puntos por encuentro disputado.

Vuelve a casa

Tras seis temporadas alejada de Barcelona, Rosa Pérez vuelve a casa. La ex base de Estudiantes formó parte del Universitari, ahora UB FC Barcelona, en las temporadas 1998-99, 1999-00 y 2000-01, y ahora tiene la oportunidad de volver a jugar con los suyos y formar parte de uno de los equipos punteros de la Liga Femenina de Baloncesto. Tras su paso por el Universitari, la base jugó una temporada en Burgos, la 2001-02 y, posteriormente, jugó dos temporadas en el Sedis Baloncesto (Cadí La Seu d’Urgell), para recalar finalmente en Estudiantes.

Font destaca su agresividad defensiva

La entrenadora del UB Barça ha querido destacar tres aspectos del juego de Rosa Pérez: “Es una buena triplista, tiene una buena visión de juego a la hora de salir al contraataque y, sobre todo, es agresiva en defensa”.

Sílvia Font, además, ha explicado que la ex base de Estudiantes “es muy consciente que viene a hacer jugar al equipo. Además, está acostumbrada a la casa y conoce perfectamente el talante del grupo, lo cual siempre es una ventaja”.
Los mejores números, en Burgos y en La Seu

Rosa Pérez maduró como base en las filas del Baloncesto Ciudad de Burgos. Era la temporada 2001-02 y la catalana hizo los mejores números de su carrera deportiva hasta ahora. En 26 partidos jugados anotó 279 puntos, o sea, un promedio de 10,7 puntos por partido, jugando casi 32 minutos por partido. En su primera temporada en La Seu, también hizo unos buenos números (7,8 puntos de media en 26 partidos).

fcbarcelona.com