Solapas principales

Rowley y Berhanemeskel completan la plantilla de Araberri. Andujar, temporero en Palencia

El Sáenz Horeca Araberri ha completado su plantilla a tres días de vivir un histórico debut en LEB Oro. El equipo vitoriano se ha reforzado con uno de los pívots más consistentes de las últimas temporadas en la categoría, el trinitense Kyle Rowley, y con el exótico exterior Johnny Berhanemeskel, que llega de la liga estonia. 

Kyle Rowley es un pívot de 26 años y 2.12 metros de altura, natural de Trinidad y Tobago. Procede del Club Ourense Baloncesto y ha estado bajo las órdenes de Sito Alonso en el Baskonia durante la pretemporada. Se formó en las Universidades de Northwestern y Saint Mary’s, desde donde saltó a Zornotza (LEB Plata) en la temporada 2013-14 tras un efímero paso por Oviedo. De ahí dio el salto al Leyma Coruña, donde fue el máximo reboteador de la LEB Oro, y en la temporada 2014-15 pasó a formar parte de la disciplina del Bilbao Basket. Ahora llega al Sáenz Horeca Araberri después de una campaña en el Ourense Provincia Termal, donde promedió 6.2 puntos, 6.5 rebotes y 0.4 asistencias en 21 minutos.

Aunque sus mejores virtudes se encuentran en la parcela defensiva, en ataque es un pívot capaz de generar desde el 1x1. Se mueve muy bien en la zona y es un excelente reboteador ofensivo. Su experiencia en la categoría será muy valiosa para un club recién llegado a la competición como el Araberri. 

Johnny Berhanemeskel es un escolta canadiense de 23 años y 1.88 metros de altura. Procede de Estonia, donde jugó en el TLU/Kalev a un gran nivel tanto en la liga doméstica como en la Baltic League. Destaca por su capacidad anotadora, tiene un gran porcentaje en tiros de tres y es capaz de anotar en diferentes situaciones. Es un jugador acostumbrado a asumir responsabilidades, pudiendo ejercer de base si fuera necesario, y no suele cometer errores. Además, teniendo en cuenta su estatura, tiene una gran capacidad reboteadora. La pasada campaña promedió 17.6 puntos, 4.3 rebotes y 2.1 asistencias en 30 minutos.

Emmy Andujar, refuerzo temporal del Quesos Cerrato

lleida_-_melilla_1_de_6.jpeg

Emmy Andujar jugó tocado y apenas pudo aportar (Foto: Santiago&Enjuanes)
El Quesos Cerrato Palencia ha incorporado a su disciplina al dominicano Emmy Andujar con el objetivo de cubrir las dos bajas por lesión que ha sufrido en la posición de alero, Marc Blanch y Joan Tomàs. El jugador ya se encuentra en el Marta Domínguez, preparando el debut de su equipo en la pista del Cáceres.

Emmanuel "Emmy" Andujar es un alero de 23 años y 1.96 metros de altura, nacido en Nueva York pero con nacionalidad dominicana. Disputó la pasada temporada en las filas del Actel Força Lleida, donde fue uno de los principales referentes del equipo catalán con unos promedios de 10.7 puntos, 6.3 rebotes, 2.1 asistencias y 12.8 de valoración en casi 28 minutos por encuentro. Esta fue su primera experiencia profesional tras cumplir ciclo universitario en la Universidad de Manhattan, siendo elegido mejor debutante en la conferencia MAAC. En principio, su incorporación al equipo palentino es temporal e irá vinculada a la recuperación de los jugadores lesionados.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 10 meses
#Contenidos: 
501
#Comentarios: 
2,384
Total lecturas: 
2,653,090

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar