Solapas principales

Rubén Domínguez dando instrucciones (Foto: César Borja/UB La Palma)

Rubén Domínguez deja de ser entrenador del Leche Río Breogán

  • El técnico no dirigirá más a Leche Río Breogán de la Adecco Oro al que deja en decimoquinta posición con cuatro victorias y nueve derrotas

El CB Breogán ha comunicado que, desde hoy, el técnico Rubén Domínguez, deja de desempeñar su labor como primer entrenador del Leche Río Breogán.

Desde el club se agradece su trabajo y dedicación mostrado durante las cinco últimas temporadas, deseándole lo mejor en su futuro personal y profesional. Rubén Domínguez llegó al Leche Río Breogán en febrero de 2007 como entrenador ayudante de Paco García, cargo que también desempeñó junto a Sergio Valdeolmillos hasta final de la temporada 2008/2009.

En la temporada 2009/2010 pasó a ser primer entrenador, logrando un registro de 19 victorias, alcanzando el mejor registro de triunfos consecutivos como local de la historia reciente del club y clasificándolo para disputar el play off de ascenso a ACB.

Durante su etapa como breoganista, Rubén Domínguez se implicó totalmente en el desarrollo del proyecto social y de formación da Fundación BALOGAL y de Estudiantes Lugo.

Desde este momento, el hasta ahora segundo entrenador del Leche Río, Lisardo Gómez, se hace cargo de la plantilla del primer equipo.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
17 años 8 meses
#Contenidos: 
3,261
Visitas: 
21,488,707
Comentarios: 
18,894

Comentarios

Este es un buen comienzo para intentar reflotar un club sin un duro y con unos resultados pésimos, a mi entender, por culpa del entrenador. Lisardo es un buen técnico, cierto que no tiene experiencia en la categoría, pero si que ha ido demostrando cositas mas abajo; además, que mejor momento que este para tirar de gente de la casa. Ánimo Breo, a ver si ahora somos capaces de tirar de gente válida y de la cantera (que la hay).

Una pena Lugo es una ciudad que ama al Basket.Pero que tiene en cierto sector de su aficion, que no toda, su mayor enemigo, el hobby de este sector es que el equipo vaya mal y empezar a meterse con entrenadores y jugadores, llega un momento que el ambiente es insufrible, hasta se les sigue por la ciudad, en resumidas cuentas quien puede rendir en este ambiente hostil para el equipo?. Ser del Breogan tiene que ser apoyar a muerte al equipo, al menos mientras esta en cancha y teniais que ver que gritos contra el coach hace ya un mes y medio habia. En resumidas cuenta, asi quien va querer ir a jugar o entrenar a Lugo?. O el sector de amantes del basket del Breogan se impone a esta gente o el club poco a poco, va al abismo. Y os doy otra interrogante, hasta cuando los politicos van a seguir enterrando dinero en el club, para luego ver que la gente no lo agredece y esta de mala uva todo el dia, teneis suerte en otros sitios de España, han cerrado el grifo a los deportes, en Lugo no, cuidarlo amigos.

escalote, tienes cierta razón en lo que dices. Mucha gente no quiere venir a entrenar a Lugo por lo que puede conllevar eso en su vida en la ciudad y eso es realmente muy triste. Pero otra cosa, es que no se pueda criticar cuando alguien se le hace grande la plantilla y la categoría. Y eso a demostrado Rubén a lo largo de ésta temporada y la anterior. Y ARN, tambien Rubén era de la casa y mira.. Y que hiciera ''cositas más abajo'' es lo mismo. Otro caso Rubén. Con lo poco que tenemos hay que buscar bien y arreglar algo bueno. Necesitamos a alguien que se imponga al juego anárquico que llevamos haciendo toda la liga.

Ruben de la casa? Ruben llegó a Lugo siendo despedido de liga femenina y habiendo entrenado a equipos como Cíes de vigo e Inelga de Vilagarcía... Por lo que se a esta hora, el nuevo entrenador será Tito Díaz. No está publicado en ningún sitio creo... pero la información me viene muy de cerca y sinceramente, para que Tito Díaz sea el entrenador prefiero que siga Lisardo como primero.

Podeis fichar a Manel Comas y asi deja de hacer el bobo en los partidos de tv.
Para esta categoría no hace falta tener a Messina o Aito en el banquillo pero está claro que en Lugo o caes a todo el mundo bien o te ponen la cruz enseguida.
El equipo jugo playoff de ascenso y quien estaba de entrenador?

ARN tú dónde estabas cuando ficharon a Rubén Domínguez? Esto.. En el intervalo que estuvo como 2º entrenador del BREO he de entender que no seguías al equipo? Yo no lo digo, lo dijo todo medio de comunicación de la ciudad tras las palabras del entonces presidente Raúl López aquí tienes un ejemplo: http://elprogreso.galiciae.com/nova/35978.html Jevaz claro que jugó play-off, entró en ellos de milagro con una plantilla que daba mucho más de sí. Perdiendo partidos estúpidos y cada uno haciendo lo que le daba la gana.

Escalote no tienes ni idea de lo que hablas. Dedícate a opinar del equipo que ves cada semana, si es que ves a alguno, y no opines de lo que no hables. Nadie va a un pabellon y paga un abono o una entrada con la idea preconcebida de pitar a un entrenador, porque le guste.

C.Bell, tienes razón, la temporada en la que el breogán disfrutó de los servicios de Rubén Dominguez como segundo entrenador no pude seguir al breo como me hubiese gustado (en directo) ya que estaba en Madrid, pero sinceramente no se que tiene eso que ver con que Rubén sea un entrenador de la casa. En cuanto al artículo del progreso, un par de líneas más abajo de las declaraciones de Chete Pazo puedes leer que Rubén (natural de Vigo) llegó al Breogán en febrero de 2007 tras entrenar al Rivas Futura de Madrid, al Cíes de Vigo y al Inelga de Vilagarcía; Por lo que a mi entender no es un entrenador de la casa. Alguien de la casa es quien lleva toda la vida (o muchos años) en el club, y que además del dinero le atrae la organización y tiene una afinidad con la entidad y la ciudad. No voy a discutir sobre si es mejor o peor entrenador, para gustos colores; pero de lo que no cabe duda es de que no es un entrenador de la casa (las declaraciones del progreso se deben a que el director deportivo a de vender su decisión de técnico a la prensa y se agarran a sus dos años en el club para decir eso).

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar