Solapas principales

Rubén Domínguez dirigirá al Breogán (foto web Breogán)

Rubén Domínguez dirigirá al Breogán

  • El técnico vigués da un salto en su carrera y dirigirá como primer entrenador a Breogán de lugo. Asimismo, el Consejo de Administración ha ratificado a Chete Pazo, director deportivo

Reunido el Consejo de Administración del CB Breogán SAD en la noche del miércoles en la sede del club, ha tomado los siguientes acuerdos: ratificación de Chete Pazo como Director Deportivo del Club y anuncio del fichaje de Rubén Domínguez como Entrenador de la Primera Plantilla del CB Breogán SAD.

Desde ya, tanto el Director Deportivo como el entrenador, seguirán trabajando en la planificación de la próxima temporada.

El Club y la “Fundación Balogal” trabajarán dentro de la política de austeridad marcada por el Consejo, basándose para ello en la potenciación del trabajo de la cantera, el acercamiento del baloncesto a los más jóvenes, tal y como se había dejado contemplado en la Filosofía del Club, definida en las anteriores reuniones.

Rubén Domínguez, nacido en Vigo , Licenciado en Psicología, Entrenador Superior de Baloncesto, desempeñaba la labor de "Segundo Entrenador" del "Leche Río" desde el 7 de Febrero del 2007, conoce perfectamente la Categoría y el Club.

En su currículo también destaca su labor como Entrenador del Rivas Futura de la Liga Femenina, del Cies Vigo, del Inelga de Vilagarcia y del Peleteiro, donde fue 2º Entrenador, en la Liga EBA, además de su labor como Ayudante de la Selección Gallega de Baloncesto las dos últimas temporadas, y su presencia activa como formador de entrenadores en la Escuela Gallega de Entrenadores de Baloncesto.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
17 años 8 meses
#Contenidos: 
3,261
Visitas: 
21,491,012
Comentarios: 
18,894

Comentarios

Decisión esperada, teniendo en cuenta el gran recorte presupuestario. Sinceramente, desconozco su nivel y no sé qué tal lo pueda hacer como primer entrenador, pero espero que le vaya bien y podamos estar, al menos, metidos en playoffs y luchando en la zona media-alta de la LEB Oro. Ahora que ya tenemos entrenador, a ver qué fichajes se hacen y ojalá confirmen pronto que Ordín sigue la temporada que viene en el equipo, además de Betinho y Javi Román.

Para fichar a Rubén y ratificar a Chete, no hacía falta esperar al 22 de julio. La falta de comunicación de la directiva del Breogán con su afición merece un cero patatero. Dirigir a un equipo que aspira, necesita un entrenador que, entre otras cosas, diriga bien los partidos desde el banquillo. Cosa que le falta al Breogán desde hace tiempo. Ojalá lo haga bien Rubén, pero con su experiencia sería un milagro. ¿para que le planteó la directiva a la afición que se votara entre Pepe Rodríguez y Rubén?. ¿Ganó rubén?,.Lo dudo

Otro fichaje anticrisis.Los clubs están hundidos económicamente y parece que están aprendiendo a no derrochar dienero qeu no tienen.Me parece bien este fichaje sí el Breogán no tiene mucho dinero como para fichar un entrenador de mayor cache.Hoy en día lo mas importante es no endeudarse, el resto con da igual, lo deportivo se ha convertido en algo secundario, lo importante es llegar con pasta al final de temporada para comprar plazas.Esta FEB ha convertido el basket en un Casino.

NO os hagáis tantas preguntas.
Mientras esté Raul Lopez, el presidente que le pega a los árbitros, jugadores o entrenadores ,Breogan irá de mal en peor

Pero vamos a ver por favor! Que caché se necesita para ser primer entrenador de un equipo Leb Oro, Rubén es un entrenador magistral, con unos conocimientos exquisitos de baloncesto. La plantilla lo apoya, la afición también y por lo que se ve ahora, también la directiva, entonces qué milagro decís que va a necesitar? Conseguirá lo máximo posible con lo que tenga, estad seguros de eso. Y otra pregunta, ¿qué caché tenían Joan Plaza cuando cogió a Real Madrid, Xavi Pascual cuando se quedó primero del Barça o Sito Alonso este año con DKV?

Es el entrenador perfecto para el Breogán y seguro le va a ir muy bien. Gran entrenador y excelentísima persona, enhorabuena para él.
Por cierto muy bien el redactor escribiendo Lugo en minúsculas y luego segundo entrenador en mayúsculas...

#6
raggahouse, para ser entrenador no es suficiente con ser buene persona y tener conocimientos teóricos; además de eso, hace falta carácter y , a ser posible, experiencia. Por supuesto, también tener suerte y buenos jugadores.
Le deseo lo mejor a Rubén y al Breogán, pero para fichar a un hombre de la casa, no hacia falta esperar tanto tiempo y empezar a confeccionar la plantilla tan tarde. ¿No crees?

Primero felicitar a un amigo, luego hablando de baloncesto... ¿De dónde han salido los grandes? Desde abajo como Rubén, aprendiendo al lado de buenos y de malos, apostando por el baloncesto. En algún momento los clubes deben apostar por la cantera. Ojalá triunfe por el Breo y por él. Entonces los que ahora critican dirán, que suerte, que pelotazo. No señores, qué pelotas por apostar por la gente.

Señores, Rubén sabrá conjuntar a los jugadores. Por fin tendremos un equipo en el sentido vestuario. Con espíritu y convicción por hacer grandes cosas. El año que viene estaremos dando botes gracias a él. Su trayectoria,experiencia y plena dedicación al ba-lon-ces-to darán sus frutos. Mucha suerte Rubén. Estoy seguro de que dentro de unos meses estaremos agradeciéndote la gran temporada que nos brindaste.

Ojalá tengas razón, vamosbreo, pero dependerá mucho de la plantilla que forme el Breogán para la próxima temporada. Tengo ganas de que hagan oficial que Javi Román y, sobre todo, Ordín siguen en el equipo, ya que con Nacho y Betinho tenemos dos titulares de primer nivel y una buena base para formar un equipo algo competitivo. Javi Román no es un crack, pero en La Laguna era un decente pivot titular, aunque espero que en Lugo siga con un rol como suplente, aunque quizás como tercer pivot. Estaremos atentos a los movimientos del equipo en un verano un tanto raro, sin apenas movimientos en el mercado, exceptuando a Socas Canarias, Cáceres y unos poquitos más.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar