Oviedo cierra su pareja de bases con la renovación de Rubén Suárez

Rubén Suárez (Gijón, 1978) comienza su tercera temporada en Pumarín. El jugador, procedente del Gijón Baloncesto, llegó al Oviedo para ayudar a llevarlo a LEB Plata y desde el principio se implicó en el club, formando parte de la base asturiana que lleva desde el inicio trabajando por el club.

Alfredo Riera, entrenador del equipo carbayón, considera que “por su implicación y por su capacidad de trabajo, a pesar de llevar sólo dos años con nosotros, se ha convertido en un jugador indispensable tanto dentro como fuera del campo”. Se trata de un jugador “con gran capacidad de sacrificio en defensa” y que además “sabe llevar muy bien el ritmo del partido y jugar en cada momento lo que el equipo necesita”. Riera va más allá a la hora de calificar al base gijonés: “Es la prolongación del entrenador en el campo. Su renovación es muy importante, pues nos da mucho de cara a la continuidad en el trabajo que estamos buscando”.

Fotos Rubén Suárez

El Aurteneche incorpora a Jon Uriarte

El Aurteneche Maquinaria Araba ha completado la plantilla para la temporada 2011/2012 con el fichaje de Jon Uriarte. El nuevo jugador araberrista, de 26 años, ayudará a la plantilla de Iñaki Merino gracias a su polivalencia. Uriarte puede jugar tanto en la posición de alero como de ala-pívot y aportará su experiencia de los últimos años.

Tras su época universitaria en Estados Unidos, la nueva incorporación del Aurteneche Araba disputó la Leb Bronce en la temporada 2008/2009 en las filas del Alaior Menorcarentals.com de Menorca donde promedió 5’3 puntos y 2’5 rebotes en 17
minutos de juego. La siguiente campaña, la 2009/2010, Uriarte estuvo enrolado de las filas del Caja Laboral con el que consiguió el título de la Liga ACB.

Jon Uriarte es el último fichaje del Araberri que ha arrancado hoy la pretemporada. Con esta incorporación, el Aurteneche sigue con su política y mantiene una amplia base de 9 jugadores alaveses para afrontar el nuevo reto de la LEB Plata.

Durante este año, además, el equipo gasteiztarra incorporará a las sesiones preparatorias entre cuatro y cinco y jugadores del equipo filial y el equipo junior para ayudar en los entrenamientos y algunos encuentros del equipo que tomará parte en la Adecco LEB Plata por primera vez en la historia del baloncesto alavés.