De esta forma el Ateneo de Sevilla — organizador de la Cabalgata— reconoció al baloncesto su Campeonato del Mundo de Japón y su medalla de plata en el Eurobasket 2007, así como el trabajo que está desarrollando la Fundación, que por medio de su programa NBI (Nuestro baloncesto Integra) lleva desde hace tres años el baloncesto y sus valores a las zonas más desfavorecidas de Sevilla.

Las dos carrozas, además de los habituales caramelos, tiraron 40.000 mini balones de baloncesto. Miles de niños y de adultos andaluces vivieron la magia de los Reyes Magos durante su recorrido festivo por las calles de Sevilla en una Cabalgata, organizada por el Ateneo de Sevilla, en la que participaron 33 carrozas, que repartieron 75 toneladas de caramelos.

En una carta del Rey Melchor a los niños y mayores de Sevilla , José Luis Sáez escribió: “Lo único que mueve al mundo ,de verdad, es la ilusión y el día que eso se para empezamos a morir. Ilusión ha sido el principio que siempre ha movido mi vida, me he ilusionado con todos los retos por los que he luchado, y con la Ilusión y el trabajo se consigue llegar lejos.Siempre he defendido que mi propósito es que en cada hogar debería haber un balón de baloncesto, y este año más que nunca. Las cosas importantes siempre se sustentan en aquellas que parecen más pequeñas. Hay que mirar lo cercano , lo cotidiano y recordar que el día a día de los niños les ayudará a ser personas felices en el futuro.Me siento muy orgulloso de haber participado en el reto ilusionante de traer a España un campeonato del mundo por primera vez en la historia para el baloncesto español desde Japón, y por conseguir una medalla de plata hace unos meses en el Europeo pero ahora con toda mi corte de pajes y beduino mi reto ilusionante está en llenar de alegría la noche del cinco de enero y conseguir que soñemos e involucrar a todo el mundo en esta ilusión para que no sea perecedera.”