El Autocid Ford Burgos cambiará de base en el inicio del año. El argentino Matías Ariel Ibarra será reemplazado por su compatriota Juan Sartorelli, cortado por el CAI Zaragoza el pasado mes de noviembre.
Sartorelli llegó a Espala de la mano del Leche Río Breogán, procedente del Boca Juniors argentino. En su primera y única temporada ACB promedió 5 puntos y 2 asistencias por partido, pero su equipo descendió. Este año comenzó la temporada en LEB con el CAI, con el que consiguió unos números de 2 puntos y 2,5 asistencias por noche.
El hasta ahora base suplente del Autocid, Matías Ariel Ibarra, que llegó durante la lesión de Tony Smith, se marcha rumbo a Palma de Mallorca para jugar a las órdenes de Ángel Jareño en el Palma Aqua Mágica.
Ibarra también llegó a España procedente del Boca Juniors, fichado por el Drac Inca. Después ha jugado en Algeciras, Ciudad de Huelva, y este año con el Autocid. Llegó como un base más anotador que director (7,1 puntos por partido con el Drac), pero ha ido evolucionando y en Huelva ya creaba más que anotaba (5,3 puntos y 2,5 asistencias por partido).
El Palma Aqua Mágica buscaba un base capaz de descargar en labores de dirección a Danny Lewis y que permitiera al ex-jugador del Bruesa centrarse más en labores anotadoras.