Solapas principales

Sasa Zagorac, posteando (Foto: Es Diari, menorca.info)

Sasa Zagorac vuelve a España con Knet & Eniac

  • El versátil jugador esloveno jugará en la Adecco Oro tras sus experiencias en Melilla y Gandía

Sasa Zagorac, pívot de 2,04 m. y 27 años (01-01-1984), jugará en Knet & Eniac. Interior de extraordinario talento, salió de la cantera de Union Olimpija Ljubljana y ha sido internacional con su país en las categorías U17, U18, U20 y U21.

A nivel de clubes en la temporada 2003-04 fue campeón de la Liga y de la Super Copa eslovena con el Union Olimpija Ljubljana, llegando a debutar en la Euroliga con tan solo 20 años. La temporada 2004-05 jugó en la Bundesliga austriaca de la mano del Superfund Bulls Kapfenberg, club con el que también disputó la ULEB Cup. En 2005-06, regresó a su país con el Postojnska jama Postojna, donde promedio 18.8ppg, 5.3rpg, con excelentes porcentajes 2FGP: 53.9%, 3PT: 34.1%, FT: 81.1%
Sasa Zagorac ganó la medalla de Oro con Eslovenia en el Europeo U20 disputado en Brno el 2004 (foto FIBA Europe)

Con la selección eslovena disputó el campeonato del mundo U21 del 2005, además del campeonato de Europa U18 (medalla de plata) del 2002 y el Campeonato de Europa U20 del 2004 de Brno, en el que consiguió la medalla de Oro venciendo en la final a Israel (66-61) con una selección liderada por Erozem Lorbek.

Con tan solo 22 años llegó a España, convirtiéndose en un habitual de la LEB Oro. Jugó durante dos temporadas (2006-07 y 2007-08) en Melilla Baloncesto. En la primera de ellas promedio 6.1ppg, 1.8rpg, siendo el mejor en porcentaje de dos puntos en toda la competición (66%). En su segunda temporada su aportación subió ligeramente 7.0ppg, 2.5rpg. Una temporada más tarde daba el salto a Gandía, tras un año complicado y muchos cambios en la plantilla, su aportación se quedó en 5.7 puntos y 1.8 rebotes por partido.

La temporada 2009-10 disputó la Adecco Plata en las filas de Alaior Menorcarentals.com Coinga, siendo un jugador decisivo en el plantel, al que llevó a disputar los playoff de ascenso a la Adecco Oro, cayendo ante el a la postre equipo ascendido LOBE Huesca. 14,2 puntos (50,5 % T2, 36,8 % T3 y 71 % TL), 5,5 rebotes y 2 asistencais fueron sus promedios.

En enero de este mismo año fichó por B.A. Shiraz de la superliga iraní, equipo en el que atesoró 23,2 puntos, 8,4 rebotes, 3,6 asistencias y 1,1 tapones.  El jugador rechazó oferta de Sant Josep Girona el pasado verano, acabando en Teramo, equipo de la LEGA con el que realizó la pretemporada.

Sasa Zagorac es un jugador muy talentoso, con muchos recursos ofensivos. Extraordinario tirador, tanto de tres como de dos puntos. No solamente con los pies en el suelo, sino también tras bote. Es hábil poniendo el balón en el suelo, lo que le permite jugar de cara con facilidad. Excelentes movimientos en el poste bajo, que unido a su gran capacidad para el pase, le hacen un jugador muy difícil de defender en esta posición.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 3 meses
#Contenidos: 
3,261
Visitas: 
20,048,356
Comentarios: 
18,893

Comentarios

Aun es pronto para valorar, pero yo le he visto jugar el año que se enfrentó a nosotros (Clavijo) jugando con el Alaior Menorca, a mi me gusta, tiene talento para este juego (no solo altura) es un cuatro moderno, osea de los que amenaza (con acierto) desde el triple y que nosotros no teniamos un tipo de jugador asi. A mi juicio puede hacer pareja interior, tanto con Mesa como con Lawal, un pelin frio y fuerte fisicamente. Si se implica con el proyecto...va a dar gloria verle jugar. Ojala tenga/tengamos suerte!!!

O sea, que si se adapta significa mantener la categoría sin sufrir, eso estará bien. Por otro lado superar a Chubrevich no parece demasiado complicado. A ver si el viernes podemos ver algo ya para poder juzgar,

Hay que ver, otro jugador del Alaior que acaba en leb oro (Zagorac, Canals, Micky, Justo, Ramsdell...) Menudo equipo teniamos!

Un jugador muy balcánico, con lo bueno y malo que ello conlleva. Mucho talento, gran capacidad anotadora y facilidad para leer el juego, pero bastante blandito y no demasiado intenso. Más que el israelí seguro que va a aportar, pero con sus limitaciones

Recuerdo el partido el partido al que se refiere Piterman. En el primer cuarto metió cuatro o cinco triples y el resto del partido hizó bien poco. Por lo que ví coincido con los comentarios anteriores, aunque tiene tamaño de "cinco" me parece que es más bién es un falso cuatro. Más que a Chubrevich (que se suponía que iba a aportar defensa y presencia interior) parece que venga a sustituir a Mejeris que tiene un tipo de juego más parecido y todavía no ha aparecido. En cualquier caso bienvenido sea, y teniendo en cuenta que tanto Mesa como Lawal nuestros jugadores interiores titulares se mueven mejor cerca del aro pues seguro que nos viene muy bien para salir del fondo de la clasficación.

he leido un twitter de un jugador del basquet mallorca y comenta que llevan 3 meses sin cobrar, y que tiene pinta de ser un nuevo caso como el de vigo, como puede ser posible que la federacion permita esto?????

Otra adulteración de la competición....o la situación cambia o en la segunda vuelta o antes Mallorca - si lo que se dice es verdad- será una perita en dulce. Y que conste que no voy en contra de los jugadores sino del Club y de la FEB que permite que estas cosas pasen.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar