Tras su buena actuación en el Campus de Treviso Saúl Blanco (6’6”, 1985) empieza a aparecer en las quinielas de los posibles jugadores elegidos en el Draft. Con sus impresionantes condiciones físicas y los grandes progresos que ha conseguido en su juego no deberíamos descartar la posibilidad de oír su nombre entre los seleccionados en segunda ronda del Draft del 28 de Junio, dado el interés que tienen muchos equipos en seleccionar jugadores internacionales en ese rango del Draft para poder dejarlos en Europa progresando uno o dos años. En su regreso a España, Saúl Blanco nos cuenta sus impresiones sobre Treviso y sus posibilidades.

Ante todo, ¿Qué tal tu experiencia en Treviso? Parece que no has pasado desapercibido para los scouts, ¿cómo valoras tu actuación?
La experiencia ha sido satisfactoria, el campus es una pasada. Increíble poder jugar y entrenar con entrenadores NBA y compartir equipo con grandes jugadores de Europa.
En cuanto a mi actuación, la valoro positivamente: he jugado como se, y en un sitio así es difícil porque cada uno va a lucirse. He vuelto a España bastante contento.

¿Has hablado con scouts, entrenadores, dirigentes? ¿Has podido compartir con ellos sus impresiones sobre tu juego y tus posibilidades?
Solo he podido hablar con mis entrenadores de equipo, quienes me han felicitado el último día por el trabajo y la entrega que he mostrado. Me hubiese gustado que se me acercase algún scout NBA, pero qué le vamos a hacer, de donde no hay no se puede sacar.

¿Qué opinas de este tipo de campus? En cuanto a rutina y forma de trabajo, organización.
Está muy bien organizado, y la verdad es que para ser sólo 4 días se hace muy agotador. Son muchas horas en la cancha y demasiada carga técnico táctica, pero vas a Treviso con ilusión y se te pasa enseguida.

¿Qué jugadores te han parecido más interesantes de los que has visto en Treviso?
Me ha llamado la atención Joao Gomes “Betinho”, que estaba conmigo en el equipo, me parece un gran jugador y sobre todo muy buen tío. Pero si te digo la verdad el que más me ha impresionado ha sido Victor Claver, se ha salido!!!

¿Cuales son tus planes actualmente, tienes previsto viajar a Estados Unidos para realizar algún workout o seguirás trabajando en España?
De momento no pienso en eso, disfrutar de mis vacaciones si me dejan. Y bueno de momento centrado en acabar la temporada que me resta de contrato en Fuenlabrada.

¿En qué partes de tu juego estás trabajando o crees que tienes que mejorar?
Estoy trabajando todo, sobre todo el tiro, que poco a poco vamos mejorando con buenos resultados; y últimamente el Pick ´n Roll que es una faceta que usamos bastante el el juego del Fuenla.

Por lo que has podido saber en los últimos días, ¿Crees que hay alguna posibilidad de salir elegido en el Draft del 28 de junio?
No pienso en eso, y si te digo la verdad me llevaría una grata sorpresa.

En cualquier caso, ¿es la NBA uno de tus objetivos?
De momento seguir creciendo como jugador y ser un jugador importante en Fuenlabrada. ¿La NBA? No pienso en ello.

Entrevista publicada en el blog de David Sardinero