Solapas principales

Foto Oficial el Campus TBCA

Scouting de jugadores Solobasket TBCA 2008

  • Repaso de uno de los mejores campus de este verano que contó con tres entrenadores ACB; Jaume Ponsernau, Trifón Poch y Sito Alonso.

11231_0.jpg

Foto Oficial el Campus TBCA
Con la llegada del mes de septiembre se da por cerrado un verano cargado de campus de baloncesto en los que Solobasket ha intentado dar la mayor propagación posible de todos ellos para que ningún jugador se quedará sin poder practicar su deporte en estos meses en los que para la competición. Con una completa guía con más de 70 campus de toda España e incluso campus internacionales, Solobasket dio cabida a todos aquellos que se quisieran dar a conocer a los más de 10.000 visitantes diarios que tiene la web.

Sin duda alguna, uno de los campus más importantes de este verano fue el Campus TBCA Solobasket que se celebró en Andorra a finales del mes de junio y en los que se siguió desde la web el día a día de los jugadores en el blog del campus. La cita contó con tres grandes invitados de lujo como fueron los entrenadores de ACB Sito Alonso (DKV Joventut), Jaume Ponsernau (Ricoh Manresa) y Trifón Poch (CB Granada) que impartieron sus lecciones a los cerca de 40 jugadores que acudieron este año. Con una gran organización y un staff técnico con entrenadores de nivel y colaboradores como Berni Álvarez se celebró un campus donde los protagonistas eran jugadores que buscan dar un salto en sus carreras ya que está pensado para aquellos que han participado en liga EBA o ligas superiores y que quieren mostrar sus aptitudes ante los representantes y entrenadores que se desplazaron a Andorra. Pensado también para entrenadores que quieren compartir nuevas experiencias y seguir progresando en sus puestos acudieron tres técnicos, Sergio Cubeiro, Pedro Jordan y Oriol Pozo que tuvieron la oportunidad de dirigir a jugadores de gran nivel que provenían de medio mundo. Estados Unidos, Grecia, Serbia, Rusia, Finlandia, Inglaterra, Holanda, Brasil, Bulgaria... son algunas de los países que estuvieron representados en el campus.

Además de los exigentes entrenamientos diarios que tenían como finalidad ayudarles en la construcción del juego colectivo en ataque desde el 1x1 al 5x5, se realizó una liga durante las tardes en las que se enfrentaron todos los jugadores repartidos en cuatro equipos y en la que venció el conjunto que tenía el nombre de la localidad andorrana de Escaldes.

Muchos fueron los que destacaron en Andorra y aunque no están todos los que son (grandes jugadores como Gerard Ballell, Agustín Morales o Xavier Pujol no están en la lista) sí son todos los que están. Los MVP fueron Raed Mostafa designado por el Staff y Boney Watson que fue elegido pos sus compañeros. Con ellos comenzamos el repaso a los quince mejores jugadores según las valoraciones de los encuentros que pasaron por el TBCA de Andorra.


11895_0.jpg

Raed Mostafa
Raed Mostafa (Alero, 24 años, 2.01) disputó la temporada 2007-2008 en el Horsen de Dinamarca

Este alero que ha recorrido medio mundo a pesar de su juventud llegó a estar en la plantilla del Alba de Berlín con sólo 18 años y demostró su calidad en el campus realizando un fantástico mate en uno de los partidos de la liga disputada por las tardes. No pudo jugar la final pero dejo grandes destellos de su calidad lo que propició que fuese nombrado MVP por el Staff técnico del Campus. Esta campaña la disputará en el Koln 99ers de la Bundesliga alemana.

14.3 puntos, 7 rebotes y 0.67 asistencias para 15.3 de valoración.

11887_0.jpg

Boney Watson
Boney Watson (Base, 1.83) disputó la temporada 2007-2008 en el Arabi Sports de Qatar

Uno de los jugadores más “exóticos” de esta edición fue sin duda Boney Watson que juega en la liga de Qatar y que deslumbró en todos los partidos con una gran dirección de juego y una gran final en la que no pudo llevarse la victoria pero en la que logró 26 puntos y 34 de valoración. MVP según sus compañeros se ganó a pulso ser uno de los nombres que quedarán en el recuerdo de esta edición. En el vídeo podéis ver algunos de sus mejores momentos en su club Arabi Sports.

18.25 puntos, 3 rebotes y 3.5 asistencias para 19 de valoración.

11899_0.jpg

Douglas Vinicius defendido por Lukasz Siczek
Douglas Vinicius (Alero, 23 años, 2.03) representado por Miquel Sola.

Otra de las estrellas del TBCA fue este alero que supera los 2 metros y que anotó más de 15 puntos en los cuatro partidos que disputó además de ser el máximo anotador de la final con 30 puntos y llevarse el trofeo de vencedor junto a su equipo el Escaldes. Con grandes porcentajes en el tiro demostró ser muy superior a sus rivales por su corpulencia y capacidad de penetrar y rebotear.

18.25 puntos, 4.5 rebotes y 0.75 asistencias para 19 de valoración.

11894_0.jpg

Nemanja Ilic
Nemanja Ilic (Ala-Pívot, 24 años, 2.07) disputó la temporada 2007-2008 en el Makedonikos de Grecia

Nombrado como mejor reboteador del torneo demostró también su buena mano en los lanzamientos de tres puntos. Ala pivot muy fuerte fisicamente realizó un buen campus y demostró el por qué ha estado militando en la primera división griega con el Makedonikos.

15.5 puntos, 9.25 rebotes y 2.75 asistencias para 21 de valoración.

11892_0.jpg

Mark Peters
Mark Peters (Base, 26 años, 1.75) disputó la temporada 2007-2008 en el Santa Barbara Breakers de la IBL Americana

Un base que recordó a muchos de los presentes al gran Shamond Williams del Pamesa Valencia por su físico y su forma de jugar, fue nombrado mejor defensor del Campus gracias a la presión que ejerció sobre los atacantes. En la actualidad está disputando una serie de partidos amistosos con el Santa Barbara Breakers en China frente a equipos de la primera división del país asiático. La pasada campaña disputaron la West Coast Pro Basketball League donde quedaron campeones venciendo los 18 encuentros que disputaron entre abril y junio y en los que Peters fue el base titular.

13.25 puntos, 4.25 rebotes y 2.5 asistencias para 15.5 de valoración.

11888_0.jpg

Evgeny Belousov
Evgeny Belousov (Alero, 24 años, 1.90) disputó la pasada campaña en el Lokomotiv Nivosibik de la Superliga Rusa.

Un alero con gran técnica individual y capacidad para crearse sus propios tiros pero que pecó de ser demasiado individualista en algunos momentos. A pesar de ello demostró su clase y fue el máximo anotador del campus aunque ese hecho no impidiera que su equipo no lograse ninguna victoria en los cuatro partidos que disputaron. Lleva ya dos temporadas en la máxima liga rusa donde hace dos temporadas promedió 10.6 puntos con el Standart Samarskiy..

18.5 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias para 15.25 de valoración.


6370_11.jpg

Un hercúleo con mucho carácter, Yanko Dzlukev
Yanko Dzkauhev (Pivot, 24 años, 2.06) disputó la temporada 2007-2008 en el CSKA Sofia de Bulgaria

Yanko es uno de los jugadores que ya ha pasado en más de una edición por el campus del TBCA. A pesar de no disponer de muchas oportunidades en uno de los equipos más fuertes de su país, el CSKA de Sofía, el jugador búlgaro se aprovechó de la escasez de pívots puros en el campus y dominó la zona en las dos mitades del campo.

12.5 puntos, 8.25 rebotes y 1 asistencia para 14.5 de valoración.


11886_0.jpg

Albert Garriga
Albert Garriga (Base, 20 años, 1.87) disputó la temporada 2007-2008 en el Adepaf Figueras de la liga EBA

Para muchos fue el jugador español más destacado del Campus. Además de dirigir el juego del equipo se mostró como un base anotador y muy regular en todo momento. Sobre todo se dedicó a realizar penetraciones para acabarlas o asistir a sus compañeros. Tiene mucho futuro por delante pero aún muchos aspectos por mejorar. Tras bajar con el Adepaf Figueras el año pasado ha fichado por el CB Blanes de Copa Catalunya (1ª Nacional)

12.75 puntos, 2.25 puntos y 2.75 asistencias para 14 de valoración.

11896_0.jpg

Roger Archiles
Roger Archiles (Escolta, 19 años, 1.92)
disputó la temporada 2007-2008 en el AB Castelló de EBA

Nombrado el jugador más completo del campus gracias a su capacidad anotadora y reboteadora y por ser un gran defensor y luchar por cada balón. Es un escolta muy veloz que finaliza muy bien los contraataques y que penetra con mucha habilidad. No se prodigo en exceso en su tiro exterior. Continuará ligado este año al AB Castelló de liga EBA.

11.5 puntos, 4.75 rebotes y 0.75 asistencias para 12.75 de valoración.

11898_0.jpg

Sergi Villegas
Sergi Villegas (Alero, 20 años, 1.93) disputó la temporada 2007-2008 en el Adepaf Figueras de la liga EBA

El alero de Lleida fue uno de los jugadores que acudió al Campus en búsqueda de un equipo para la próxima temporada pero por ahora no ha obtenido resultado y se está entrenando con el primer equipo del Plus Pujol hasta que encuentre una oferta que le satisfaga. El joven catalán fue de menos a más en la liga disputada por las tardes y aunque realizó un primer encuentro por debajo de su nivel acabó anotando 20 puntos en el partido por el tercer y cuarto puesto.

11.75 puntos, 5.5 rebotes y 0.5 asistencias para 12.75 de valoración

11889_0.jpg

Fadi Abilmona
Fadi Abilmona

Uno de los mejores bases del campus fue galardonado con el premio al mejor asistente además de llevar a su equipo al campeonato de la liga interna del campus y ser uno de los jugadores más extrovertidos. Conocedor del juego, lee muy bien el baloncesto y no fue en ningún momento egoísta en ataque. Además de defender bien, era un peligro en ataque por lo que fue uno de los que dejó mejor impresión al Staff.

11.25 puntos, 4.75 rebotes y 5 asistencias para 12.25 de valoración.


11890_0.jpg

Iñigo Remón
Íñigo Remón (Ala-pivot, 19 años, 2.01) disputó la temporada 2007-2008 en el Lucentum Alicante de 1ª nacional

Tras unas gran temporada en la que ayudó a su equipo al ascenso a la liga EBA gracias a unos playoffs en los que fue de los mejores de su equipo, Íñigo llegó al campus dejándose ver como un jugador que comete muy pocos errores y con unos grandes porcentajes de tiro. La próxima temporada disputara la Liga EBA con el Alfaz del Pi del Grupo E que por primera vez competirá en la categoría.

9.5 puntos, 4.25 rebotes y 0.5 asistencias para 11.25 de valoración.


11893_0.jpg

Nacho González
Nacho González (Pivot, 20 años, 2.06)
disputó el final de la temporada pasada con el CB Jovent d’Alaior de LEB Bronce

El que fuera internacional con la Selección Española sub 19 en el Europeo de Belgrado compartiendo vestuario con jugadores como Víctor Claver demostró ser un jugador con mucho futuro pero que tiene aún que mejorar para dar el salto a categorías superiores. Rozó en un par de partidos el doble doble sin llegar a conseguirlo. La temporada que viene continuará recalando en el filial del Pamesa Valencia en liga EBA donde comenzó la temporada.

10.5 puntos, 6.25 rebotes y 0.5 asistencias para 10.75 de valoración.


11897_0.jpg

Salva Valls
Salva Valls (Pívot, 20 años, 2.00)
disputó la temporada 2007-2008 en el Guardamar de 1ªNacional Valenciana

Arrastró una serie de molestias que le impidieron jugar uno de los partidos pero completó un gran tercer partido en el que anotó 8 puntos y capturó 8 rebotes. Pívot con gran movilidad pero que le costó parar a pivots con más peso que él. Actuó de cuatro cuando estuvo en el campo con Nemanja Ilic. Seguirá este año en su club del Guardarmar.

7.33 puntos, 4.33 rebotes y 0.67 asistencias para 10.67 de valoración.


11891_0.jpg

Lukasz Siczek
Lucasz Siczek (Escolta, 24 años, 1.87) disputó la temporada 2007-2008 en el City of Nottingham de la EBL 3 de Inglaterra

Fue el ganador de concurso de triples del campus y aunque no se excedió de inicio en el lanzamiento exterior en los dos últimos partidos llegó a los quince puntos ayudando a que su equipo, el Escaldes, venciese la liga interna. Juega en un equipo de poco nivel en Inglaterra pero en Andorra se mostró como un gran tirador de tres.

9.5 puntos, 1.75 rebotes y 0.75 asistencias para 10.5 de valoración.

Sobre el autor

Antiguedad: 
12 años 7 meses
#contenidos: 
424
#Comentarios: 
4,499
Total lecturas: 
3,010,757