Solapas principales

Marta Fernández realizó un partido espectacular

Se consumó lo inevitable: el UB Barça desaparece. El CB Olesa-Espanyol ocupará su plaza

  • El equipo femenino de basket más laureado de los últimos años ya es historia. Seguiran habiendo dos equipos catalanes en la LF gracias al acuerdo alcanzado entre el CB Olesa y el RCD Español
No había vuelta atrás. A pesar de los innumerables esfuerzos por parte del Club Basket Universitari de Barcelona y de la propia Federación Catalana de Baloncesto no ha sido posible conseguir el milagro.

Como ya anunciamos dias atrás el UB Barça se encontraba en una situación muy complicada por la falta de recursos economicos para financiar su permanencia un año más en la maxima categoria del baloncesto femenino.

El Barça no ha querido asumir la deuda de alrededor de 200.000 euros que tenia el club y tampoco hacerse cargo del presupuesto de la próxima campaña que rondaba los 600.000 euros. La directiva sólo estaba dispuesta a hacer una pequeña aportación y esperaba que la cantidad más importante fuera financiada por patrocinadores.

El FC Barcelona anunciaba el fin de las relaciones en esta breve nota de prensa:

El FC Barcelona ha comunicado al Club Básquet Femenino Universitari de Barcelona el fin del acuerdo que estas dos entidades mantenían desde la temporada 2002-03, ya que, por parte de este último club, no se cumplían las condiciones pactadas en su día.

Según este acuerdo, el equipo adoptaba el nombre de UB Barça, tenía derecho al uso de las instalaciones del FC Barcelona, así como el acceso a los servicios médicos y la infraestructura administrativa del club, y a la obtención de todo el material deportivo necesario. El FC Barcelona asumía todos estos compromisos siempre que los responsables del Club Básquet Femenino Universitari de Barcelona obtuvieran los recursos necesarios para el mantenimiento del club más allá de las aportaciones efectuadas por el FC Barcelona.

El FC Barcelona lamenta que, junto con el resto de instituciones implicadas, no se haya podido encontrar una solución para la viabilidad del Club Básquet Femenino Universitari de Barcelona.


El directivo de la sección azulgrana de baloncesto Jaume Ferrer, ante la “dejadez” mostrada y para suavizar las criticas recibidas, ha manifestado que esta misma temporada 2006-07 el Barça había ya adelantado 500.000 euros para poder cerrar el presupuesto ante la falta de financiación por parte del equipo universitario, pero que les era imposible hacerse cargo para este próximo año al no ser una sección oficial del club.

El CB Olesa – Espanyol entra en escena

Ayer mismo hubo una reunión de urgencia en la Federación Catalana a fin que el básquet catalán no perdiera la plaza que dejaba libre el UB Barça para la temporada 2007-08.

El CB Olesa ha presentado hoy mismo su inscripción en la LF haciendo valer sus meritos deportivos (tercer clasificado en el play off de ascenso en La Seu d’Urgell el pasado mes de abril por detrás del Cadí La Seu y el Agencia Serrano Badajoz). El poco interés mostrado por otro clubes a la hora de pujar por esa plaza ha animado al equipo de Olesa de Montserrat a plantearse seriamente un sueño que hasta hace poco era imposible.

El CB Olesa, que tenía muchos problemas para conseguir los 26.000 euros necesarios para su inscripción en la LF, ha tenido su ‘angel salvador’ en el RCD Espanyol que le ha prestado su apoyo económico durante las próximas tres temporadas.

El equipo a partir de ahora se llamará CB Olesa – Espanyol aunque mantendrá su sede en la localidad catalana del Baix Llobregat.

El club a través de un comunicado hecho por la Federación Catalana ha querido expresar su agradecimiento “muy especialmente al RCD Espanyol por su sponsorización porque si no fuera por esta voluntad e implicación en el mundo del básquet y en concreto del básquet femenino, el proyecto del CB Olesa no seria posible”. También quiere resaltar “la colaboración de la Secretaria General del Deporte y del Ayuntamiento de Olesa de Montserrat, así como las buenas maneras de la Federación Catalana de Básquet que han hecho que este reto se haya podido llevar a cabo”.

Acaba una etapa y empieza una nueva. Y sin perder tiempo el CB Olesa – Espanyol ya ha manifestado “su interés en contactar con las jugadoras catalanas y técnicos del UB Barça a fin de hacerles una oferta”.

Una de las mejores jugadoras nacionales como es Marta Fernández, que está brillando en la WNBA en las filas de Los Ángeles Sparks, podría continuar su carrera en Cataluña o también dejarse querer por importantes ofertas de otros clubes que ya están empezando a llamar a su puerta.

Como siempre el tiempo marcará la pauta.


Sobre el autor

 
Antiguedad: 
13 años 1 mes
#Contenidos: 
215
Visitas: 
951,557
Comentarios: 
1,084

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar