El Leche Río Breogán de ACB y el Unión Baloncesto La palma que milita en liga LEB, han llegado a un acuerdo para la cesión del jugador Sebastián Castiñeira hasta el final de la presente temporada.

El jugador del Leche Río viajará este fin de semana a la isla donde estará a prueba por el equipo insular de LEB durante una semana. Si todo va según lo previsto, el jugador completará la plantilla del equipo canario hasta el final de la presente campaña.

El alero de 26 años, 1,96 m. y 96 kg. hijo de emigrantes españoles en Argentina (posee la doble nacionalidad), inició su carrera en el baloncesto en las categorías inferiores del Centro Gallego de Buenos Aires. De 1998 al 2001 juega en la División de Honor Argentina en el Pico FC. Del 2001 al 2003 juega en otro equipo argentino, el Ferrocarril Oeste, y participa como extranjero durante un periodo de tiempo en el Olimpia de Montevideo uruguayo.

En noviembre del 2002, el Leche Río Breogán de ACB se fija en el jugador y lo ficha para uno de sus equipos vinculados en Liga EBA, el CB Sarria, desde donde da el salto a la ACB en la presente temporada de la mano de Moncho López.

El fichaje de Sasha Giffa por el equipo lucense abre la posibilidad de una cesión para que el jugador amplíe su número de minutos de juego en una competición como la LEB de la mano de la Unión Baloncesto La Palma.

El alero hispano-argentino se ha mostrado satisfecho por este acuerdo. El jugador viajará en las próximas horas a las islas con su familia (mujer e hijo).