Sebastien Maio es un jugador belga de 27 años, 3 de julio de 1978, que mide 1,90 metros y puede ocupar la posición de base o escolta. Llegó a Palencia para ser probado en el equipo que dirige Pablo Alonso y se convirtió en un auténtico revulsivo para la plantilla en la búsqueda del playoff (ganando cinco encuentros consecutivos) pero no pudo culminar el objetivo al acumular un balance de nueve derrotas y tres victorias en los últimos doce partidos.
Comenzó su carrera como profesional en la segunda división de Bélgica en Fleronpara dar el salto a la D1 en Bree. Tras una temporada en Leuven recalaba en Vilvoorde, equipo en el que alcanzaba 10 puntos y 5,1 asistencias de media.
En 2003 comenzaba su periplo europeo. Tras jugar dos partidos en Orleans de la Pro-B francesa a un excelente nivel, se comprometía con Nantes para la 2003/04. Era cortado y tras ser sustituto temporal de jugadores lesionados en 08 Stockholm de la liga sueca y SV Tubingen, con quien se proclamaba campeón del Grupo Sur de la segunda división alemana, recalaba en Verviers-Pepinster de la D1 belga, disputando las semifinales de liga.
Sus promedios han sido de 12,75 puntos (48 % en tiros de dos y 38 % en triples), 2,18 rebotes y 5,5 asistencias para 10,69 puntos de valoración.