Solapas principales

Sergi Pino finaliza un contraataque (Foto: Manel Lladó - El 9)
  • El alero catalán, que militó los dos últimos cursos en el Sant Josep Girona, es la cuarta pieza de la plantilla

Força Lleida Club Esportiu sigue confeccionando la primera plantilla de su historia. Tras los fichajes de José Simeón, Dominic Calegari y Dani Rodríguez, se ha confirmado la incorporación del alero Sergi Pino. El interés del club por el ex del Girona ya era conocido desde hace días, tal y como informó Solobasket.com. El jugador catalán ha llegado a un acuerdo con la entidad leridana para la próxima temporada y podrá seguir creciendo en la Adecco Oro tras su paso por el Sant Josep Girona las dos últimas campañas.

Sergi Pino Capdevila es un alero de 25 años y 1.99 metros de estatura. Su formación deportiva se produjo en varios clubes catalanes (Cornellà, Joventut de Badalona, Unió Manresana...), en los que empezó a despuntar como jugador. Su primera experiencia profesional fue en las filas del CB Olesa de la liga EBA en calidad de cedido por el Ricoh Manresa. La siguiente campaña dio el salto a la LEB Plata, también como cedido, donde estuvo cuatro temporadas. Las dos primeras en el Image Sabadell Gapsa y las otras dos en el CB L'Hospitalet. Sus buenas prestaciones le permitieron debutar en la Adecco Oro con el Girona FC.

En Girona, a las órdenes de Ricard Casas, promedió 7.2 puntos, 2.7 rebotes, 1 asistencia y 1 recuperación por encuentro. La pasada temporada, a las órdenes de Zan Tabak, continuó con su progresión y mejoró sus estadísticas. Siendo uno de los jugadores más importantes de la escuadra gerundense promedió 10.5 puntos, 4.3 rebotes, 1.5 asistencias y 9.3 de valoración en 27 minutos y medio de juego.

Sergi Pino es un alero alto, aguerrido y muy intenso, con una progresión in crescendo año tras año. Se trata de un jugador rápido y muy buen finalizador de contraataques. Dotado de buena mano, está capacitado para abrir las defensas. Sus características físicas también le permiten ayudar en el rebote y fajarse en defensa, donde es complicado de superar.

Trayectoria:

2005-06. CB Olesa (EBA)
2006-08. Image Sabadell Gapsa (LEB Plata)
2008-10. CB L'Hospitalet (LEB Plata)
2010-12. Girona FC (Adecco Oro)
 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 años 6 meses
#Contenidos: 
501
Visitas: 
3,078,250
Comentarios: 
2,383

Comentarios

Pepitin. Hoy se ha hecho oficial el fichaje de Ott por Palencia. Por lo que veo este año estará más igualada que nunca la liga . La mayoria de equipos tienen un nivel parecido, aparte de burgos y alicante que tienen un presupuesto superior. Aunque incluso estos dos no los veo muy expectaculares. Lo vamos a pasar bien Pepitin!!!

Oriol Jorge me parece un buen jugador aunque leb oro se le quede muy grande.. he tendio el placer de jugar contra él y contra Juampi Sutina y creo que Sutina es mejor jugador aunque también creo que le viene bastante grande leb oro!! Edu tiene clase, tiene un gran juego de pies, tiene buena mano.... pero el problema es físico, opino como tú ilerboy.. le falta masa muscular, mala leche y mucha más fuerza!! En Eba es un superclass y va sobrado pero en competiciones como Plata y sobretodo Oro.. el físico es muy importante!!
El 4 aún no tenemos ni idea la verdad... espero que Solana traiga a un crack!!
Respecto a Ott es un killer, un jugón, un anotador con mucha clase, aquí metió el triple sobre la bocina que hizo que Lan Mobel diera la sorpresa en nuetra casa!! Suena para Lleida??

Muy buena pregunta pepitin!!! No se que jugadores jovenes formaran parte de la plantilla. El año pasado estubo Oriol Jorge y Edu Villacampa. Edu tubo algunos instantes buenos pero le falta mucha más fuerza para jugar de 5 en leb oro y Oriol no me pareció que aprovechara sus oportunidades. Los diarios decian que se podía recuperar a Sutina. Creo que hasta que no tengan perfilados los 9 o de 10 jigadores profesionales no elegiran a los jovenes. Demomento creo que es muy factible que comiencen la pretemporada. y una pregunta , que sabeis el 4 que vais a fichar en Andorra? Creo que es el jugador que os falta. Y otra pregunta, que te pareció Alfredo Ott la temporada pasada?

El cansancio hace mella: es si "viene". Que dolor la falta ortográfica. Como el presupuesto es el que hay supongo que la posicion de 5 y la de 2 serán más flojas. En todo caso buen trabajo de Edu Torres. VISCA LLEIDA!!!!

Ya estoy aquí Pepitín!!! Vengo de trabajar. Muy contento del fichaje de Sergio Pino!!! Complento perfecto en la rotación con Miquel Feliu (esperemos que firme con Lleida). El año pasado nos hubiera ido muy bien pq cuando se sentaba Feliu en la rotación , notabamos mucho en recambio de nivel. Ahora ya lo tenemos. Al igual que los bases ya son 2 posiciones bien cubiertas y pueden ser 3 si biene Pierre Oriola como 4. Visca Lleida!!!

Ilerboy estaréis contentos per la terra ferma!!! jejeje Aún no habrás leido la.noticia pq no veo tu comentario jeje

Grandísimo fichaje!! me hubiera gustado que hubiera venido a River Andorra!!! Lleida se asegura un pedazo de alero muy completo!!!

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar