
Tarragona Bàsquet 2017, el club representativo de la ciudad tarraconense en la Adecco Oro, sigue perfilando su plantilla con el fín de lograr un grupo de jugadores lo más compacto posible, que sea capaz de pelear un año más por el objetivo de la permanencia. Aseguradas las renovaciones de Alejandro Alba y Roger Fornas y confirmadas las incorporaciones de Iván Martínez y Jonathan Mitchell, ya se conocen dos nombres más para el equipo de Berni Álvarez: Sergio Olmos y Jorge Santana.
Sergio Olmos Pardo es un pívot de 2.13 metros de altura y 24 años, nacido en la localidad valenciana de Elda. Dio sus primeros pasos como jugador de baloncesto en el equipo de su localidad natal, C.B. Elda, formándose posteriormente a caballo de las categorías inferiores de Pamesa Valencia y la Universidad de Temple. En este equipo NCAA completó el ciclo universitario de cuatro temporadas, ayudando a su equipo a colarse en la campaña 2008-09 en el March Madness. Fue en su año sénior en el que cuajó sus mejores estadísticas: 8.4 puntos, 4.1 rebotes y 1.4 tapones.
Su desembarco en el profesionalismo lo dio en su regreso a España, en la Adecco Oro. Concretamente, en un UB La Palma que rozó el play-off, donde promedió 6.8 puntos y 4.6 rebotes. El pasado curso cambió La Palma por Palencia, acreditando los siguientes números: 4.3 puntos (56.5% T2, 62.7% TL), 3.6 rebotes y 4.9 de valoración en casi 15 minutos por encuentro. Sus mejores prestaciones las ofreció en el play-out, resultando un hombre importante en la salvación de los palentinos.
Además, cabe destacar que ha sido internacional U20 y U18 con la selección española.
TRAYECTORIA:
Categorías inferiores de C.B. Elda y Valencia Basket
2005-2009 Temple University (NCAA)
2009-2010 UB La Palma (Adecco ORO)
2010-2011 Palencia Baloncesto (Adecco ORO)
[[{“type”:”media”,”view_mode”:”media_large”,”fid”:”13243″,”attributes”:{“alt”:””,”title”:””,”class”:”media-image”,”typeof”:”foaf:Image”,”wysiwyg”:1}}]]Jorge Santana Montes es un escolta de 1.92 metros de altura y 21 años, nacido en Las Palmas de Gran Canaria. Ya formó parte del club del Serrallo en el curso pasado, por lo que en este caso se trata de una renovación. Formado en la cantera del Gran Canaria, fue reclutado por el Real Madrid para enrolarse a su filial de LEB Bronce. Cada año ha ido subiendo un peldaño en las competiciones FEB, pues el año siguiente militó en Adecco Plata con el propio Real Madrid B mientras que el curso pasado lo hizo en Adecco Oro con CB Tarragona.
A las órdenes de Berni Álvarez, en calidad de cedido por el Real Madrid, promedió 4.6 puntos (38.7% T2, 28.6% T3, 90.6% TL), 1.2 rebotes, 1.2 asistencias y 3.5 de valoración en poco más de 15 minutos por encuentro. Este verano se ha desvinculado del club blanco, por lo que regresa a Tarragona en propiedad. Berni Álvarez cuenta con el joven jugador canario, una de las grandes perlas del baloncesto español, para jugar en la posición de base y llevar la batuta del equipo sobre la cancha.
Al igual que Sergio Olmos, también es internacional en las categorías inferiores de España.
TRAYECTORIA:
Categorías inferiores de C.B. Gran Canaria
2008-2009 Real Madrid B (LEB BRONCE)
2009-2010 Real Madrid B (Adecco PLATA)
2010-2011 CB Tarragona (Adecco ORO)
También formaran parte del primer equipo de Tarragona Bàsquet 2017 dos jugadores de la cantera que ya fueron integrantes de la plantilla en la temporada pasada. Se trata del base David Fernández y el alero Lluís Jacas.
David Fernández Linares es un base de 185 centímetros de altura y 20 años de edad. Estudiante de Ingeniería Química, se ha formado en las categorías inferiores del C.B. Valls y del C.B. Tarragona. En su último año júnior ya jugó una categoría sénior como es la Primera Nacional, militando en el filial del conjunto cebetista. La temporada siguiente, 2010-2011, dio el salto a la Adecco Oro de la mano de un Berni Álvarez que confió en él para dar minutos de descanso a Juan Alberto Aguilar. En más de ocho minutos por partido, logró una media de 1.7 puntos (35.3% T2, 26.3% T3, 68.4% TL), 1.2 rebotes, 0.9 asistencias y 1.2 tantos de valoración.
Lluís Jacas Adsera es un alero de 196 centímetros de altura y 21 años de edad. Formado en las categorías inferiores del Club Bàsquet Tarragona, ha desarrollado toda su corta carrera deportiva en la entidad de la Costa Daurada, a excepción de la temporada 2009-2010 en la que estuvo cedido en el GAM Vila-Seca de la liga EBA. El curso pasado ya formó parte de la plantilla Adecco Oro, juntamente con David Fernández, aunque no pudo disfrutar de muchos minutos. La presencia en el equipo de los aleros Ross Schraeder y Alejandro Alba, unida a una inoportuna lesión, tan sólo le permitieron participar en siete partidos en los que no logró anotar ningún punto.