El Capitán del C.N.B. Torrevieja, Carlos Lobato, ha emitido un comunicado de prensa que los jugadores y cuerpo técnico podrían no viajar a Ávila a jugar con la consecuencia de que el equipo desaparezca en plena competición hecho que no ha pasado en mas de 20 años en ninguna categoría del baloncesto español.

Según el artículo 43 del reglamento disciplinario de la FEB: “se considerarán infracciones muy graves, que serán sancionadas con multa de 3.000 € hasta 15.000 €, y pérdida del encuentro y descuento de un punto en su clasificación general o en su caso de la eliminatoria, sin perjuicio de las indemnizaciones que procedan y previa su justificación al Comité de Competición en el plazo de 72 horas desde la finalización del encuentro y aceptación por el mencionado Comité.

A) La incomparecencia a un encuentro o la negativa a participar en el mismo, en ambos casos de forma injustificada, por parte de un equipo del Club.

En caso de reiteración en la conducta descrita en los apartados A) y B) podrá ser sancionado el equipo del club en la competición en que participe con la pérdida o descenso de categoría o división.”

Además, si esta información se confirma, al no haberse completado la primera vuelta, no todos los equipos han jugado contra Torrevieja por lo que la Federación tendría que tomar una decisión sobre estos resultados.