Javi Simón, base de 1,94 metros de altura y 32 años de edad (4-09-1975), ha confirmado su continuidad la próxima temporada en el equipo que dirige Carlos Barajas. Cumplirá así su tercera temporada en el conjunto de Valdemoro, constituyendo esta el retorno de este clásico de las competiciones FEB a una liga LEB.

Formado en las categorías inferiores del colegio San Viator de Madrid, desde donde dio el salto a los equipos de cantera del C.B. Fuenlabrada, con el que disputó la liga EBA las temporadas 95-96 y 96-97, compaginando esta última campaña su presencia con el equipo ACB (debutó en la máxima categoría del baloncesto español el 7 de septiembre ante León Caja España).

Menorca (LEB), Archena (EBA), Complutense (LEB y LEB-2), La Palma (LEB-2 y LEB) y Plasencia (LEB) han sido los equipos en los que ha militado este sobrio base que también jugó en Portugal en las filas de Benfica. Para compaginar su ocupación laboral (aprobó una oposición y es funcionario del Estado) con el baloncesto, ha jugado las últimas temporadas en la liga EBA en Santa Pola y Valdemoro.

Sus estadísticas la pasada campaña en que consiguió con Villa de Valdemoro el ascenso a la LEB Bronce en la fase final celebrada en el Pabellón Jesús España fueron de 13,93 puntos, 5,5 rebotes y 4,6 asistencias para 20,36 puntos de valoración.

Asímismo, se ha confirmado el fichaje de Gorka González de Mendoza. Gorka es un base de 1,86 metros de altura y 30 años de edad (18-04-1978) que procede de Illescas Urban CLM, equipo con el que logró el ascenso a la LEB Oro y el subcampeonato de Copa.

Este jugador es un habitual del grupo B de la liga EBA, habiendo pasado por Bansander, Real Madrid y Real Canoe (equipo con el que disputó cinco de las últimas seis temporadas y llegando en tres ocasiones al playoff). Sus casi siete asistencias por partido en el inicio de la pasada campaña unidos a la falta de efectivos del conjunto toledano por las lesiones en el puesto de director de juego hizo que el madrileño formado en el Colegio Estudio se decidiera a dar un paso más en su carrera.

Por último, también continuará Carlos Arjonilla a las órdenes de Carlos Barajas la próxima temporada. Este base de 30 años (9-1-1978) y 1,78 metros de altura llegó la temporada 2007-2008 procedente de Colmenar Viejo, equipo con el que había disputado la liga EBA cuatro temporadas consecutivas.