Solapas principales

Situación convulsa en el Melilla Sport Capital

  • Rafa Monclova ser hará cargo del equipo tras el partido ante Coviran Granada, que será dirigido por Ivan Martínez

Convulso fin de semana el vivido en Melilla, el pasado sábado se marchó Amo Gorgemans por motivos personales y el técnico Arturo Álvarez presentaba su dimisión como máximo responsable del banquillo azulino.

Desde el club se han remitido un par de escuetas notas de prensa, no se han dado explicaciones, pero sí se ha acutado con celeridad ya que unas horas después el club hizo público el acuerdo con Rafa Monclova para que el técnico sevillano dirija al primer equipo azulino hasta el final de la presente campaña.

Rafael Monclova Suárez (Sevilla, 1973) cuenta con amplia trayectoria, tanto como jugador – disputando más de 500 partidos en LEB oro y llegando incluso a ser jugador del club -, como en los banquillos. El nuevo técnico del decano comenzó su andadura como entrenador en las categorías inferiores del Cajasol Sevilla, pasando por todos sus escalafones e incluso llegó a ser ayudante del primer equipo en ACB. En el verano de 2015 decide marcharse a Dinamarca para hacerse cargo del Horsholm 79ers. Tras tres exitosas temporadas con el conjunto danés, Monclova regreso a España para dirigir al Real Murcia Baloncesto. Con los murcianos consiguió el ascenso de LEB Plata a LEB Oro en su segunda temporada y el pasado año logró mantener al equipo en la segunda categoría del baloncesto nacional. 

Está viviendo el club norteafricano una delicada situación con una racha negativa de cinco derrotas consecutivas y con la amenza del descenso demasiado cerca, algo a lo que no está acostumbrado de la ciudad autónoma. Iván Martínez, técnico asistente del decano, será el encargado de dirigir al encuentro en el Palacio de los Deportes de Granada ante el líder de la competición en la jornada 27, encuentro en el que el donostiarra tendrá la consabida ausencia de Gorgemans y la de Fausto Ruesga por un fuerte golpe en la mano. Problema en el juego interior para Melilla ante uno de los equipos que más contundencia está mostrando en la pintura con Petit Niang, Edu Gatell, Ramon Vilá o David Iriarte.

Además, Iván Martínez ha tenido tan sólo un par de sesiones de entrenamiento para preparar el choque con un mínimo de garantías, aunque Melilla Baloncesto ya sabe lo que es ganar, y con solvencia, a los granadinos, a los que doblegaron tras realizar un magnífico segundo tiempo, por un marcador final de 89-77. Los hombres clave del equipo como son Rakocevic, Devon va Oostrum, Chapela, Maiza o Barro han de dar un paso al frente para empezar a revertir esta situación y garantizar la permanencia del equipo en LEB Oro lo antes posible.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 2 meses
#Contenidos: 
964
#Comentarios: 
6,525
Total lecturas: 
5,665,703

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar