Solapas principales

Stalin Ortiz, máximo anotador en Argentina, queda libre ¿Destino, Burgos?

  • El escolta colombiano Stalin Ortiz ha dejado de ser jugador de Estudiantes de Bahía Blanca tras provocar su salida por motivos económicos. Una oferta del Ford Burgos ha sido la causante de dicha situación
Diversos medios de comunicación argentinos se hacen eco de una noticia que podría acabar con el mejor anotador de la liga argentina en la LEB.

Según webasketball.com.ar, el escolta colombiano Stalín Ortíz dejó de ser jugador de Estudiantes de Bahía Blanca. La causa que se cita es que "el líder del equipo mantenía una relación agrietada con los dirigientes".

La crisis entre el jugador y el club se abrió la pasada semana cuando Stalin recibió una oferta del Ford Burgos, actual penúltimo clasificado de la LEB. Entonces, Stalin solicitó a Estudiantes que le dejasen marchar a cambio de los 15 mil dólares -según lanuevaprovincia.com- que ofrecía Burgos.

Estudiantes no aceptó la oferta y el colombiano, molesto con la decisión, decidió emprender la "guerra" con su club. Para ello, se acogió a una cláusula de su contrato que indicaba que debía cobrar el día 11 de cada més, mientras que Estudiantes paga sus salarios el día 20.

Así que Stalin Ortiz se negó a seguir jugando al considerar que el club estaba incumpliendo su parte del contrato. Al final, ambas partes decidieron rescindir el contrato en la tarde de ayer lunes.

Stalin Ortiz nació en Cali (Colombia) el 9 de febrero de 1981 y era el máximo anotador de la liga argentina y el referente ofensivo de su equipo con un promedio de 23.1 puntos por partido, destacando los 50 que anotó en la jornada 8 al Deportivo Madryn, en un encuentro que su equipo venció por 109-85.

Ahora, Ortiz queda libre y podría recalar en el Ford Burgos si el conjunto castellano leonés mantiene su interés en él.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
17 años 2 semanas
#Contenidos: 
2,366
Visitas: 
11,176,176
Comentarios: 
6,518

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar