Sunil Bhardwaj es el nuevo accionista del C.B. Valladolid. El que fuera director deportivo del equipo en la temporada 2005-2006 adquiere el 6% del accionariado que no pertenecía a la Fundación. Así, el 92% pertenece a la propia Fundación y el 2% restante al Ayuntamiento. Esto conlleva también ligeros cambios en la estructura. Sunil pasa a ser el Presidente del Consejo de Administración (con Felipe Martín como Vicepresidente), así como lógico miembro del Patronato. Por su parte, Juan Vela se mantiene como el Presidente de la Fundación.

Bhardwaj, quien no ha querido desvelar todavía el grupo de inversores a los que representa, llega a Valladolid con el objetivo de traer nuevas fuentes de ingresos. Su intención es financiar el proyecto deportivo de la entidad conociendo y asumiendo la deuda existente. No solamente se centrará en la primera plantilla, sino también en invertir en cantera y en la promoción social. Lo que pretende es “dotar al club de actividad no ordinaria que genere ingresos atípicos”. Es decir, realizar eventos extradeportivos que supongan un beneficio económico para destinarlo al equipo. Sunil se apoya en la “seriedad, los pagos y siendo honestos con el tiempo que se tiene” para poder tener “viabilidad y solidez para en corto-medio plazo regresar a la ACB”.

El nuevo Presidente del Consejo de Administración ha dejado claro que “actualmente con esta situación y con lo que queremos hacer, el C.B. Valladolid es viable”.

Jerónimo Díez