Se encuentra usted aquí

Tadas Sedekerskis seguirá creciendo en el Peñas Huesca

El Baskonia y el Peñas Huesca han llegado a un acuerdo para que el jugador baskonista juegue durante la próxima temporada, en calidad de cedido, en el equipo aragonés.

Tadas Sedekerskis (2,00 metros y 17 años), que debutó esta temporada con el Laboral Kutxa Baskonia en ACB, ha sido parte fundamental en el combinado nacional de su país (Lituania) para logar el bronce en el Europeo U18 que se ha celebrado hace apenas unas semanas.

La pasada campaña Sedekerskis jugó cedido en las filas del Sáenz Horeca Araberri, de la LEB Plata, yendo convocado varias veces con el conjunto del Buesa Arena.

No cuajó buena temporada en la LEB Plata pero el salto de calidad que dio en el Eurobasket U18 con Lituania (promedió 12,6 puntos, 7 rebotes y 2,3 asistencias por partido) hizo que el Baskonia considerase que lo ideal para que Tadas creciera era jugar a las órdenes de Quim Costa, teniendo en cuenta que es considerado uno de los mejores entrenadores de jóvenes en la actualidad, haciendo crecer y dando a conocer últimamente a jugadores como Lluis Costa, Marius Grigonis, Pierre Oriola, Edgar Vicedo, Darío Brizuela...etc

Se especuló con que el Baskonia podría contar ya con Tadas para el primer equipo la próxima temporada y también se le vinculó con el Manresa, en calidad de cedido, para continuar creciendo, pero tras valorarlo, tanto club como jugador acordaron que la mejor opción era la del equipo oscense, donde se une a Jorge Lafuente, Joan Pardina y Goran Huskic como los jugadores con los que ya cuenta Quin Costa para la temporada que viene.

Lo vemos en acción con la selección lituana:

Tadas Sedekerskis U18 highlights

Sobre el autor

 
Imagen de agc11 Alex Gómez Cid@alexgcidADE en la Universidad de Vigo. Basket y periodismo como pasión. Escribo y cuento cosas sobre baloncesto en Solobasket.
Antiguedad: 
14 años 7 meses
#Contenidos: 
89
#Comentarios: 
240

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar