Solapas principales

Tizona Universidad de Burgos: continuidad para asentarse en Oro

  • Ricardo Uriz, experiencia para un proyecto sólido
  • Kris Joseph, magia NBA que debuta en LEB Oro

El CB Tizona regresa a LEB Oro. El conjunto burgalés militó en la categoría en las temporadas 2013-14 y 2014-15. Como pasara con Granada, han estado obligados a reinventarse desde Nacional, a la que descendieron en 2015, y desde entonces han ido pasito a pasito escalando hasta volver al lugar donde les corresponde.
Para ello han decidido mantener el mismo bloque que les ha dado el éxito, hasta 6 jugadores permanecen en este proyecto, los héroes del ascenso, con otros 6 refuerzos para conformar un conjunto comprometido y con experiencia en el mundillo de la canasta.

DIRECCIÓN DE JUEGO: Ayoze Alonso cuajó una magnífica campaña en LEB Plata (12 pts, 2,4 reb, 1,7 ast), lo que le ha valido de aval para subir un peldaño de exigencia y debutar en LEB Oro. Tendrá como compañero en la dirección a un verdadero peso pesado de la categoría, Ricardo Uriz, jugador que pensaba a primeros de año en la retirada, pero que a sus 40 años aún le ha ilusionado este proyecto en el que se ha involucrado en cuerpo y alma. Su experiencia va ser muy importante en el caminar de los burgaleses.

JUEGO EXTERIOR: Es la línea más continuísta de la escuadra burgalesa, continúan de la pasada campaña Imobah Pomares y Iván Martínez Alberto Ruiz de Galarreta, estos dos últimos vuelven a LEB Oro, el resto debutan junto a las dos incorporaciones, Spencer Reaves, escolta procedente del Juaristi de LEB Plata, y Kris Joseph, el refuerzo más importante del equipo procedente del Blois francés. El perímetro de burgos tiene versatilidad y capacidad anotadora desde cualquier distancia, una interesante polivalencia que será complicada de defender.

JUEGO INTERIOR: Falta de experiencia en la categoría es lo que caracteriza a esta línea. Los cuatro jugadores interiores debutan en la categoría procedentes de LEB Plata, Johan Kody y Mouhamadou Diop continúan de la pasada temporada, y se incorporan Moustapha Barro (Algeciras) y el joven Fernando Revilla (Grupo Santiago - EBA). El ala-pívot Tyler Rawson, procedente del Limburg belga, completa una poblada línea interior con una envergadura interesante en la que aportará capacidad para abrir el juego y amenazar desde media y larga distancia para abrir huecos en la zona rival. Potencial interior tiene este Burgos, faltará ver cómo se acoplan jugadores tan parecidos a una dinámica de juego y categoría más exigente.

LA APUESTA: Sin duda Kris Joseph es la gran esperanza de este equipo. La llegada del alero con experiencia NBA supone una apuesta firme para intentar lograr el objetivo de la permanencia con garantías. Dependerá mucho de su adaptación a la liga y de su estado físico, es un jugador que si logra imponerse físicamente es muy complicado de parar, puede marcar diferencias.

kris-joseph-vs-leyma-coruna.jpeg

Kris Joseph lanza en suspensión (Foto: Tizona Burgos)

ACTUALIZACION DE PLANTILLA:

Johan Kody jugará cedido en el CB Jairis

El Tizona Universidad de Burgos y CB Jairis han llegado a un acuerdo para que el ala pívot camerunés Johan Kody juegue en calidad de cedido hasta final de temporada en las filas del equipo murciano de LEB Plata.Johan Kody llegó al conjunto burgalés la pasada temporada, procedente del Cáceres Patrimonio de la Humanidad. En dicha campaña, disputó 25 partidos con el Tizona, promediando 27 minutos, 10 puntos, 6 rebotes y 14 créditos de valoración por partido. El camerunés renovó con el equipo azulón tras el ascenso a LEB Oro y en la presente temporada ha disputado 5 encuentros, en los que ha promediado 11 minutos, 3 puntos y 2 rebotes por encuentro.El club agradece al jugador su profesionalidad y trabajo desde su llegada a Burgos el pasado curso y le desea la mayor suerte en esta nueva temporada en las filas del CB Jairis.


Lluis Riera sustituye a Jorge Elorduy como entrenador del Tizona Universidad de Burgos

Lluis Riera se convierte en el nuevo entrenador Tizona Universidad de Burgos. El técnico catalán llega al equipo con el objetivo de mejorar los resultados en LEB Oro, después de un complicado arranque de temporada.
La incorporación del entrenador barcelonés supone un impulso necesario para el primer equipo en la nueva categoría. El Tizona Universidad de Burgos pone al frente a un técnico que aportará su experiencia, perspectiva e indudable valor añadido en un momento decisivo.
Lluis Riera aterriza en Burgos con una destacada trayectoria. Cuenta con ocho años de experiencia nacional e internacional en equipos como Joventut, Baskonia y Zenit San Petersburgo.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
13 años 4 meses
#contenidos: 
719
#Comentarios: 
6,387
Total lecturas: 
4,719,322