Toni Cañellas, nueva renovación en Palma Air Europa
Siguiente renovación en la plantilla del Palma Air Europa de cara a la próxima campaña. Es el turno del "todo-terreno" Toni Cañellas, un jugador siempre importante para cualquier entrenador.
Toni Cañellas, alero de 30 años y 1,96, vivirá la que será su quinta campaña consecutiva en el club. Formado en la cantera de Pamesa Valencia, inició su carrera en la liga EBA en Don Benito (temporadas 00-01 y 01-02). De allí dio el salto la siguiente temporada a la LEB2 en las filas del Baloncesto Galicia de El Ferrol para recalar, la temporada 2003-2004, en el Grupotel Muro durante cinco temporadas, las tres primeras en EBA y las dos últimas en LEB Plata.
La temporada 2008-2009 llega a nuestro club disputando desde entonces cuatro fases de ascenso, consiguiendo el mismo en las dos últimas. La última temporada, en la liga EBA, el jugador ha promediado 5,2 puntos y 3,7 rebotes, números que no reflejan la encomiable labor que realiza en la pista en cualquiera de los aspectos del juego.
Martín Buesa y Aitor Martínez de Aguirre, primeros fichajes de Aurteneche Maquinaria
Martín Buesa se convierte en el primer jugador que contrata el Aurteneche Maquinaria tras la renovación de Ales Arcelus. El ala-pivot defenderá la próxima temporada los colores araberristas en Adecco Plata y se convierte en la primera pieza del juego interior del conjunto alavés. De esta forma, el Araberri vuelve a contar con otro jugador alavés en sus filas y continúa con su política de dar oportunidades a los jugadores de casa.
Buesa, ala-pivot de 24 años y 2’04 metros de altura, posee una dilatada experiencia a pesar de su juventud. Hace dos temporadas militó en la filas del Caja Laboral con el que conquistó el título de la Liga Endesa y la temporada pasada fue uno de los más destacados de Liga EBA. En el Campus de Álava, Buesa acabó la temporada con 16,7 puntos, 9 rebotes y 17,2 puntos de valoración.
Asimismo, el Club ha anunciado el fichaje de Aitor Martínez de Aguirre, un joven alavés de 19 años que jugará en la primera plantilla araberrista. Con esta nueva incorporación, el Aurteneche continúa dando oportunidades a los jóvenes jugadores alaveses.
Martínez de Aguirre llega al Araberri procedente desde el Fundación Baskonia y durante los últimos años ha disputado dos campeonatos de España, uno por equipos y otro por selección vistiendo la camiseta de la selección de Euskadi.
Albert Ausina llega a Amics Castelló
Albert Ausina (16-09-81) es el primer fichaje de Amics Castelló para su andadura en la Adecco Plata. Natural de Foios (Valencia), mide 2’03 metros y se formó en la cantera del Pamesa Valencia donde jugó hasta el año 2001.
Posee una dilatada experiencia en LEB Plata y EBA, categorías en las que lleva compitiendo desde hace once años. Tras unos años muy buenos en la liga EBA, dio el salto a LEB-2, para jugar en Ferrol. De ahí pasó al mítico Peñas de Huesca y luego estuvo un par de temporadas en el Sedesa Lliria. La temporada 2005-2006 la comenzó en Valls, pero acabó fichando por Santa Pola. Al año siguiente, se convertiría en campeón de España con los alicantinos, al ganar la Liga EBA en el pabellón Príncipe de Asturias de Murcia, en una fase final organizada precisamente por el entonces denominado Ciudad Torrealta ADM (semifinalista) y el Balneario de Archena. Albert fue uno de los pilares básicos de aquella Marea Azul. Con estos antecedentes llegó a Molina de Segura para firmar por el ADM y convertirse en uno de los responsables de los éxitos del equipo que culminó con la presencia en la Final a 4 de Fuenlabrada.
La temporada 2010-11, Ausina jugó en las filas del Alfas del Pi, siendo escogido mejor jugador del grupo E de Liga EBA gracias a unos promedios de 16,9 puntos, 10,1 rebotes para 25 puntos de valoración en 32 minutos de juego. La pasada campaña recaló en el sorprendente Aurteneche Maquinaria con el que se proclamó Campeón de Copa Adecco Plata, clasificándose para disputar los playoff de ascenso a la Adecco Oro en los que cayeron en semifinales por 3-2 ante el a la postre equipo ascendido Aguas de Sousas Ourense.
Los éxitos individuales no acaban aquí para Albert Ausina. El valenciano fue elegido MVP nacional de LEB Bronce en la temporada 2008/2009 en las filas del AD Molina gracias a sus grandes fundamentos y su habilidad ofensiva. El pasado año fue MVP de la Copa Adecco Plata gracias a sus 19 puntos y 11 rebotes (30 de valoración) y tercer jugador más valorado de la fase regular gracias a sus 13,7 puntos, 7,5 rebotes, 5,8 faltas recibidas, 2,1 asistencias y 0,8 robos de balón para 18,5 p.v.