Tony Tate retornó a España. Este jugador de 1,80 m. de altura y 26 años de edad (14-11-1982) nacido en Jersey City, N.J., que destaca por su buena muñeca, con correctos porcentajes en tiros de 3, y la espectacularidad de sus acciones, militará lo que resta de temporada en FEVE Oviedo Baloncesto de la LEB Bronce.

Tony Tate se formó en la NCAA. Tuvo una etapa exitosa de High School primero en el equipo de Globe Tech del Globe Institute of Technology de New York donde era el base estelar (22,2 puntos y 8,4 asistencias con un récord de 16 en un partido) y más tarde en el equipo de Marist High School de Bayonne, N.J., donde llegó a formar parte del equipo All-State. Fue reclutado para el equipo universitario de Pittsburg por Ben Howland para su año de freshman, pero con poca fortuna. Los otros 3 años del ciclo universitario los jugó con el equipo de Florida A&M Rattlers, cada año con mejores prestaciones. Fijo en el cinco inicial, los números y promedios le mostraban como uno de los valores en alza del conjunto y de la conferencia, anotando en su última temporada una media de 16,4 puntos por partido (42% de 2, 38% de 3 y 83% desde el tiro libre) a los que añadió 3,2 rebotes y 3,1 asistencias en 34 minutos de juego en los 30 partidos disputados.

Su primera experiencia como profesional la pasó en la LEB-2 en las filas de Plasencia Galco, promediando 10,3 puntos, 2,8 rebotes, 2 asistencias y un robo con un 48 % de acierto en tiros de dos puntos, 26 % en triples y 73 % en tiros libres. El equipo acabó clasificado en la duodécima posición.

Jugador habilidoso y muy veloz, aporta anotación con fluidez. Debutó ayer en la competición frente a C.B. Navalcarnero.