Pocos días después de anunciar a Vilagarcia como sede de una de las fases finales del nuevo circuito sub 20, la competición comienza a tomar más forma al hacerse público que el Basket Torrejón será el anfitrión de la fase final organizada por Adecco Estudiantes en el Parque Corredor de la localidad madrileña.

Este hecho le fue comunicado a la ACB hace más de un mes; así pues, el torneo que le corresponde realizar al Estudiantes, se va a celebrar en El Pabellon ” Parque Corredor ” de Torrejón de Ardoz; ya que “el Estudiantes y el Basket Torrejón, dentro de las buenas relaciones que mantienen, se pusieron en contacto y llegaron al acuerdo de realizar su correspondiente torneo-fase SUB 20 en este pabellón de Torrejon así como que el organizador serían los dos clubes.”, nos comenta Raúl Yusta, presidente del Basket Torrejón y padre del jugador de las categorías inferiores del club colegial Daniel Yusta.

Este torneo se celebrará los dias 20, 21 y 22 de Diciembre en el Parque Corredor de Torrejon de Ardoz y participaran los clubs de la seria A1, que serán, junto al Organizador de esta fase el Adecco Estudiantes de Madrid, Barcelona, Unicaja, Caja San Fernando de Sevilla, Juventud de Badalona, Pamesa Valencia y Forum Valladolid o Manresa. No se incluye al Real Madrid pues parece ser que finalmente no dispondrá de equipo sub20.

Por otro lado el grupo que se ha pedido a la ACB para jugar esta fase correspondiente al Adecco Estudiantes de Madrid, es el que componen el propio club colegial, el Barcelona, Caja San Fernando y completaría el cuadro el Pamesa Valencia. Esta disposición no es aún definitiva pero sí se desea que sea concedido de tal manera, para poder hacer frente a los gastos ocasionados por tal evento.

El Real Madrid se “retira” de la competición

Esta es una competición que esta empezando y que ha de ir reforzandose en años posteriores. En un principio se haran 2 grupos de serie A en el que participarán Estudiantes, Barcelona, Unicaja, Caja San Fernando, Joventut de Badalona, Pamesa Valencia, Forum Valladolid y Mataró por su trayectotia en categoria junior de los ultimos 5 años. En todo caso, la decision que parece ha tomado el Real madrid de no presentar equipo sub20 ha tocado esta competicion en lo que se refiere a la serie A.