Solapas principales

Troy DeVries, imparable (Foto: Oscar Gimenez - www.oscargimenezbarrios.com)

Troy DeVries, cerrado en Assignia Manresa las dos próximas temporadas

  • El escolta norteamericano volverá a tener una nueva oportunidad de disputar la Liga Endesa tras su paso por Unicaja

Troy DeVries, escolta nacido el 27 de julio de 1982 y de 1,93 m., jugará en Assignia Manresa las dos próximas temporadas.

El norteamericano llegó a España de la mano de Plus Pujol Lleida en la temporada 2008-09 para promediar 14,6 puntos, 2,2 rebotes y 1,1 asistencias con un 42,1 % de acierto en triples para después recalar en Sant Josep Girona en la 2009-10 llegando a coquetear con la ACB, competición para la que sonó como sustituto de Blake Ahearn en Estudiantes. Finalmente su fichaje con el equipo del Ramiro no se consumó y acabó la temporada en el conjunto gerundense alcanzando un promedio de 13,7 puntos (47,9 % en tiros de dos puntos, 39 % en triples y 68,6 % en tiros libres), 2,9 rebotes (0,6 ofensivos), 2 asistencias, 1 robo de balón y 2,4 faltas recibidas para 9 puntos de valoración en 29 minutos y 48 segundos de juego.

Natural de Mount Vernon (Washington), se formó en la High School de Mount Vernon HS donde promedio en su año sénior 15 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 3 robos de balón. Inició su ciclo universitario disputando la NCAA en el equipo de Portland State. En su segundo año decidió cambiar de Universidad después de jugar tan solo 10 partidos por lo que se pasó el resto de la temporada en blanco. Los dos últimos años del ciclo universitario los jugó con New Mexico en la que acabó promediando 11 puntos y 2,4 rebotes en los 30 partidos jugados en su año sénior. Lo más destacable de esta temporada es que quedó el octavo del ranking de toda la NCAA en porcentaje de tiros de tres con el 45% (93/206).

Se estrenó profesionalmente en la Budensliga en las filas BG Karlsruhe para después militar en West Sydney Razorbacks de la NBL australiana donde ya fue el segundo mejor tirador de triples con un 44,2 % de acierto en triples, siendo desde aquí tras un efímero paso por Ucrania desde donde recaló en nuestro país. Posteriormente paso por Adelaide 36ers de la NBL australiana y Trotamundos de Carabobo de la LPB de Venezuela.
La pasada temporada fue el máximo anotador de la Adecco Oro con Melilla Baloncesto promediando 19,1 puntos, 3,4 asistencias y 2,8 rebotes antes de atender la llamada de la liga ACB para sustituir a Gerald Fitch en Unicaja promediando 11,6 puntos en 22,5 minutos de juego.
 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
17 años 2 meses
#Contenidos: 
3,261
Visitas: 
21,214,917
Comentarios: 
18,894

Comentarios

Buen fichaje, ya ha demostrado nivel ACB en Málaga, aunque ahora tendrá que mostar a todos que se adapta al juego de Equipo (con mayúsculas en el caso de los del Bagés) y la dinámica imperante en ACB

Yanev, búlgaro, por el ucraniano Gladyr y americano por americano, eso parece lo más lógico en cuanto a pasaportes y más aún si atendemos a sus características de juego

DeVries es un buen fichaje, pero no creo que sea para celebrarlo, si tenemos en cuenta que viene a sustituir a Micah Downs, un jugador muy superior al que no se está haciendo justicia su gran temporada por egoísta e individualista, precisamente los mayores pecados de Troy.

torpedin, el americano desconocido es el que viene de la segunda división israelí Ramsdell es un gran juhador con muy buen tiro y buenos movimientos y seguro que en ACB rendirá

Yo no valoraría lo que ha hecho DeVries en su etapa con el Unicaja dado que llegó a un equipo en plena descomposición y a él desde el banquillo le dirían aquella orden famosa de "pasársela a Will". En este caso Will se llamaba Troy DeVries y se tiró hasta las zapatillas. No obstante dejando este episodio desafortunado a un lado, en su etapa en Melilla y por lo que los aficionados melillenses contaban es un buen jugador, con tendencia quizás excesiva a no mirar a sus compañeros y sí al aro. En Manresa sabiendo que él no va a ser la única ni tampoco la primera opción ofensiva (Hanga Rules) y entrando en la dinámica que ese equipo tiene creo que veremos una versión bastante mejorada de DeVries.

Muy buen fichaje, será una de las referencias del equipo. Como el americano desconocido salga bien, De Vries esté enchufado , Asselín siga a su ritmo, Álex Hernández siga mejorando sumado a que Hanga aún lo hará mejor en Manresa volveremos a soñar como la temporada pasada, donde se rozó la Copa y el play off

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar