Solapas principales

Troy Devries

Troy DeVries será el primer fichaje de Melilla Baloncesto

  • El cañonero norteamericano vuelve a la Adecco Oro tras dos grandes experiencias en Lleida Básquet y Sant Josep Girona

Troy DeVries, escolta nacido el 27 de julio de 1982 y de 1,93 m., volverá a España a la Adecco Oro de la mano de Melilla Baloncesto según ha podido saber Solobasket.

El norteamericano llegó a España de la mano de Plus Pujol Lleida en la temporada 2008-09 para promediar 14,6 puntos, 2,2 rebotes y 1,1 asistencias con un 42,1 % de acierto en triples para después recalar en Sant Josep Girona en la 2009-10 llegando a coquetear con la ACB, competición para la que sonó como sustituto de Blake Ahearn en Estudiantes. Finalmente su fichaje con el equipo del Ramiro no se consumó y acabó la temporada en el conjunto gerundense alcanzando un promedio de 13,7 puntos (47,9 % en tiros de dos puntos, 39 % en triples y 68,6 % en tiros libres), 2,9 rebotes (0,6 ofensivos), 2 asistencias, 1 robo de balón y 2,4 faltas recibidas para 9 puntos de valoración en 29 minutos y 48 segundos de juego.

Natural de Mount Vernon (Washington), se formó en la High School de Mount Vernon HS donde promedio en su año sénior 15 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 3 robos de balón. Inició su ciclo universitario disputando la NCAA en el equipo de Portland State. En su segundo año decidió cambiar de Universidad después de jugar tan solo 10 partidos por lo que se pasó el resto de la temporada en blanco. Los dos últimos años del ciclo universitario los jugó con New Mexico en la que acabó promediando 11 puntos y 2,4 rebotes en los 30 partidos jugados en su año sénior. Lo más destacable de esta temporada es que quedó el octavo del ranking de toda la NCAA en porcentaje de tiros de tres con el 45% (93/206).

Se estrenó profesionalmente en la Budensliga en las filas BG Karlsruhe para después militar en West Sydney Razorbacks de la NBL australiana donde ya fue el segundo mejor tirador de triples con un 44,2 % de acierto en triples, siendo desde aquí tras un efímero paso por Ucrania desde donde recaló en nuestro país. La pasada campaña militó a caballo de Adelaide 36ers de la NBL australiana y Trotamundos de Carabobo de la LPB de Venezuela.

El técnico de CAI Zaragoza José Luis Abós lo definió en el scouting de jugadores LEB con potencial ACB como “muy buen tirador, es capaz de poner el balón en el suelo y genera en penetración. Es especialmente agresivo en ataque.”

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 2 meses
#Contenidos: 
3,261
Visitas: 
19,949,067
Comentarios: 
18,893

Comentarios

ojala puede volverlo a ver como rival desde Lleida. Me gustó su temporada en tierras leridas al igual de bien que en Girona. Fichaje de garantías,buen profesional y sin incidencias además de conocedor de la liga (rápida aclimatación), con el único pero que ocupa plaza de extracomunitario. Enhorabuena Melilla¡¡¡

Seguro que lo veras, no ves que en Lleida todo lo que quieren lo consiguen de una manera u otra ? Es uno de los equipos de la FEB !! Por cierto, habeis pagado ya vuestras deudas ?

La temporada pasada estuvo bastante flojito, tanto en Australia como en Venezuela, sobre todo en su principal recurso, el tiro exterior (15/51 en Australia, 11/33 en Venezuela). De todos modos, en su paso por la LEB Oro dejó muy buen sabor de boca y seguro que en Melilla esperan ver al DeVries de Lleida y Girona, capaz de anotar casi 3 triples por encuentro con porcentajes superiores al 40%. Desconozco su salario, pero me parece que no es un jugador que tenga un caché demasiado alto y puede dar un muy buen rendimiento como extracomunitario.

Picolito29 y Hulofe85, no puedo estar más de acuerdo con vosotros, en dos comentarios tan distintos, por cierto hulofe85, creo q el año pasado jugó lesionado...

felicidades al gran Troy DreVies!!! Fichaje bueno para el Melilla. me alegro, pero me hubiera alegrado mas que fichara de nuevo por el LLEIDA. Por ciero picolito29, no se si se han pagado las deudas( supongo que no), pero el LLEIDA( mas diré, el presidente FERRAN VIDAL), es como el padrino, todo lo consigue y si no parecera un accidente.... bromas aparte, VISCA EL LLEIDA

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar