Solapas principales

Rosi Sánchez con su nuevo equipo, el Ros Casares
  • Tras la disputa de la mayoría de los encuentros de la jornada durante el sábado, tanto UB Barça como Perfumerías Avenida se mantienen al frente de la tabla, si bien a las catalanas les costó doblegar al Celta Vigourban. Por detrás, Mann Filter cedió la tercera plaza a Hondarribia en duelo directo disputado en Irún. Así, el Ros se pudo aupar también a la cuarta plaza, igualando el registro de las mañas pero con mejor average
Resultados de la jornada 6

Jornada 6Resultados
Puig d'en Valls - Arranz Acinas 50 - 48
Motiva Real Canoe - Ros Casares Valencia 60 - 63
UB-F.C. Barcelona - R.C.C. Vigourban 77 - 74
Perfumerías Avenida - Extrugasa 84 - 64
Caja Canarias - USP CEU Adecco Estudiantes 81 - 68
Hondarribia-Irún - Mann Filter Zaragoza 72 - 57
Yaya María Breogán - Acis-Sufi León 53 - 37


Victoria sufrida del UB Barça

Al UB Barça le tocó sufrir en su sexto partido de la temporada. Tras dos primeros cuartos más que aceptables, las jugadoras de Sílvia Font cayeron en la precipitación y han sufrido más de la cuenta ante un Celta que nunca bajó la guardia.

Al final, con el tiempo reglamentario a cero, los colegiados no dieron validez a una canasta que pudo haber tenido la recompensa adicional de una falta personal, lo que hubiera supuesto un 2+1 y la posibilidad de igualar el partido para las visitantes.

Pons y Betty lideran al UB bajo aros

Ingrid Pons, muy activa en los primeros compases y Betty Cebrián han sido dos verdaderas colosas bajo los aros celtiñas. Sin embargo, poco a poco, las jugadoras de Carlos Iglesias han impuesto un buen ritmo y, gracias a las acciones de la griega Maltsi y al apoyo que ésta tenía en Lima y De Souza, el Celta perdía sólo por dos puntos (24-22).

Tras un primer cuarto bastante igualado, el segundo periodo ha sido el que, al fin y a la postre, ha marcado las diferencias que han permitido a las barcelonistas vivir un poco de rentas hasta el final. Un claro 21 a 7 en este periodo ha sido definitivo para el resultado final.

En la segunda parte, pese a que las gallegas iban a más, sobre todo por la buena dirección de la base suplente García, las jugadoras de Sílvia Font también se esforzaban en defensa (llegando a colocar hasta 9 tapones) y lograban encarar el último periodo con diez puntos de ventaja (57-47), a pesar de haber llegado a tener una máxima de +16 (51-35).

Final cardíaco

Maltsi continuaba anotando y las jugadoras barcelonistas caían una y otra vez en la precipitación. El partido llegaba a un punto en el que la emoción parecía que iba a ser la tónica dominante de los últimos compases, como así fue.

Los triples de las celtiñas y Maltsi llevaba de cabeza a toda la defensa del UB. Sin embargo, el temple final de una veterana como Helen Luz ha permitido mantener la calma y lograr una importante victoria, la sexta ya de la temporada.



El Ros Casares también sufre para vencer al Canoe

Ficha técnica

60 - Motiva Real Canoe (15+15+14+16): Hernández (2), Palomares (13), Dapo (15), Carter (7), Zurro (15) –cinco inicial-, Ramírez (4), García (4)

63 - Ros Casares (25+19+9+10): Aguilar (5), Zimerle (4), Valdemoro (21), Page (7), Batkovic (7) –cinco inicial- Sánchez (6), Pollini (8), Compañ (), Jordana (5)

Árbitros: Afonso y Velasco

Pabellón: Pez Volador (800 espectadores)

El Ros Casares Valencia volvió a sufrir en la Liga, en esta ocasión ante el Canoe, al que derrotó de forma agónica en el pabellón del Pez Volador por 60-63 a pesar de haber tenido diferencias favorables de hasta 14 puntos.

Lo hizo en un día muy especial para su capitana Elisa Aguilar, que se medía por primera vez como profesional en División de Honor al club en el que inició su carrera desde las categorías de formación.

El conjunto entrenado por Olaf Lange inició el envite como lo viene haciendo últimamente, marcando el ritmo con ataques largos y buenas defensas para ir abriendo poco a poco brecha en el luminoso.

La vuelta de Amaya Valdemoro y el acierto exterior de Rosi Sánchez comenzaron a poner en franquicia a las levantinas, lo que unido al buen hacer interior de Murriel Page les llevó a desesperar a las madrileñas.

De hecho, la diferencia se marchó hasta los 10 puntos de ventaja en tan sólo un cuarto, cerrando el primer acto con un claro marcador de 15-25. Pese a los esfuerzos de Paula Palomares y Amra Dapo desde la línea de 6’25 y Marta Zurro desde la pintura, la buena defensa de las de la Fonteta impedía un acercamiento claro de las locales.

En la reanudación, sin embargo, su intensidad defensiva menguó de tal manera que un parcial de 5-0 de salida marcó lo que iba a ocurrir en los siguientes minutos del enfrentamiento. A partir de ahí la plantilla madrileña aprovechó la precipitación de las jugadoras del Ros. Los nervios comenzaron a aparecer en las de la Fuente de San Luis, que una vez más no conseguían administrar una clara ventaja y vieron como se acercaba a pasos agigantados el Canoe en el marcador.

Con todo, 10 minutos no fueron suficientes para la remontada de las recién ascendidas, que fueron incapaces de voltear totalmente el resultado y acabaron dando a las de Lange su tercera victoria consecutiva.



Mann Filter ha carecido del ritmo necesario para poder vencer en Hondarribia, donde ha caido por 72 a 57

Ficha Técnica

Hondarribia-Irún - 72 (15-19-16-22) : García (8), Saregkou (18), Tornikidou (16), Pelaez (9) y Ferragut (8) cinco inicial. Tambien, Quintero (5), Csaszar (6), Aramburú (-), Delgado (-) y Navarro (2).

Mann Filter - 57 (10-18-12-17) : Rosa Barranco (-), Taru Tuukkanen (17), Kristen Rasmussen (16), Mireia Navarrete (7) y Clara Bermejo (9) cinco inicial. También, Luci Pascua (-), Ivelina Vrancheva (-), Estela Royo (6) y Pilar Valero (2).

Árbitros: Sres. Estevez (Galicia) y Quintas (País Vasco). Eliminada por faltas, Rasmussen (33´).

El poco acierto de las de Zaragoza desde los tiros libres y desde la línea de tres propició que los errores de la locales no fueran aprovechados por su rival y el predominio de la griega Saregkou dejó el 15-10 al final del primer cuarto.

El segundo cuarto supuso un continuo intercambio de canastas. Una de Tornikidou era respondida por otra de Rasmussen. Otra de Saregkou, y a continuación respondia Tuukkanen. Ante esa dinámica, se llegaba al descanso con una pequeña ventaja del Hondarribia, 34 a 28.

Pero ni Pilar Valero, ni Mireia Navarrete, ni Rasmussen, conseguían encestar los triples que habrían igualado el encuentro. Más aún al final del tercer cuarto, el 50 a 40 parecía dejar claro quien sería el vencedor.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
20 años 9 meses
#Contenidos: 
2,366
Visitas: 
12,442,779
Comentarios: 
6,520

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar