Lobos comienza llevando el ritmo del partido
Promobys Tíjola Valle de la Almanzora anotó la primera canasta del partido de la mano de Patrick Hilliman pero fue Cantabria Lobos el que llevó la iniciativa en el choque durante los primeros minutos. Así, y de la mano de todos sus pilares (Camps en la dirección, Echols rey de los rebotes y un inspirado Pablo Sánchez), colocaron en franquicia el choque en los primeros minutos (2-9). Precisamente era el base el que marcaba el tempo del partido, campando a sus anchas por el campo y facilitando que Pablo Sánchez y Txomin López “entraran hasta la cocina” en diversas ocasiones.
Un 2+1 de Pablo Sánchez ponía la máxima para los locales (12-19), pero Mark McAndrew recortaba la desventaja con un estratosférico triple (15-19). Camps seguía sumando a base de tiros libres y forzaba a Antonio Herrera a pedir tiempo muerto a
1:38 para la conclusión con 15-23.
El espíritu de Hadley y Turner guía la remontada
Tras el tiempo muerto Turner se convertía en el “guía espiritual” de la remontada. Así, los de Antonio Herrera conseguían endosar un parcial de 6-2 en el tramo final del cuarto que les metía en el partido (21-25). La defensa del equipo almeriense se endurecía por momentos. Salva Camps sufría al planear el técnico sevillano de Tíjola saltarle en los bloqueos directos para forzar el 2×1 y producir las consecuentes pérdidas y recuperaciones. Además, las continuas rotaciones de una plantilla más larga dejaba a los jugadores más frescos. Un robo de Joseba Iglesias y el consecuente mate les colocaba por segunda vez arriba en el luminoso (26-25) y culminaba la remontada.
Con 3:04 consumidos del segundo cuarto los visitantes seguían sin estrenarse y sin anotar. Hadley con un triple sumaba un parcial de 11-0 (28-25) pero Camps rompía la sequía empatando el partido a 28 tantos. El catalán jugaba con más solidez de escolta tras colocar Quino Salvo en pista a Edu Argos para dirigir el juego. El empate seguía reinando hasta que Joseba Iglesias y Desean Hadley con sendos triples y un mate de Almeida forzaban el tiempo muerto de Salvo a 2:38 para el descanso (38-30). Los locales mantuvieron la renta y se fueron al descanso con comodidad (43-34). Los visitantes notaron el bajo rendimiento de Pablo Sánchez en este cuarto (0/3 en T3 y 0/2 en T2).
Tíjola consigue la máxima renta…pero Lobos despierta
Pese a que los visitantes encontraban por fin a sus interiores en ataque (canasta de Echols y triple de Txomin López), la pareja Hadley y Turner colocaban en los primeros compases de esta segunda mitad la máxima ventaja a favor del anfitrión (49-39), haciendo saltar las alertas del equipo cántabro. Nada más lejos de la realidad. Dos ‘ fadeaway’ de Cameron Echols y una canasta de Camps les metían de lleno en el partido (49-46).
Camps cometía su cuarta falta personal a 4 minutos para el descanso entre cuartos y era relegado al banquillo. Lejos de afectarles, Pablo Sánchez se ‘enchufaba’ de nuevo al partido con siete puntos casi consecutivos en jugadas espectaculares (54-53) y el partido quedaba completamente por decidir a falta del definitivo último cuarto (56-56).
Un cántabro le da la Copa a Cantabria: Pablo Sánchez
Pablo Sánchez daba ventaja a su equipo en los primeros compases de un último cuarto que comenzó con errores e imprecisiones (61-62). Echols y Camps se unían a la fiesta anotadora del alero colocando el 61-67. Bilal Clarence respondía pero en ningún momento el equipo local fue capaz de retener a los referentes visitantes en ataque y así los visitantes volvían a estirar la renta (64-72 a 2:35). Un tiempo muerto a falta de dos minutos ayudaba a Tíjola a meterse en el partido, consiguiendo con Hadley y Joseba Iglesias colocarse a tiro de triple faltando solo un minuto (69-72). Camps anotaba un tiro libre de su serie pero la precipitación de McAndrew en un intento triple hizo que el partido se decantara a favor de los visitantes (69-75) antes de entrar en el carrusel de faltas personales y en la buena gestión del final de partido de los de Quino Salvo.
Ficha del partido:
Promobys Tíjola Valle de la Almanzora: David Quero (6), Mark McAndrew (3), Desean Hadley (18), Isma Torres (4) y Patrick Hilliman (4) – cinco inicial – Roberto Rueda (3), Bilal Clarence (8), Joseba Iglesias (11), Jermaine Turner (14) y André Almeida (2).
Alerta Cantabria: Salva Camps (20), Toni Carrasco (-), Pablo Sánchez (28), Cameron Echols (19) y Txómin López (12) – cinco inicial – Eduardo Argos (2), Laurent Gomis (-) y Edu Ruiz (2).
ÁRBITROS: Jerez Vázquez y Rodríguez Cubero. Eliminaron a Hadley y Carrasco.
PARCIALES: 21-25, 22-9 (descanso) 13-22 y 17-27.
INCIDENCIAS: Partido disputado en el Pabellón Municipal de los Deportes de Tíjola. Se guardó un minuto de silencio en memoria del padre de Jermaine Turner recientemente fallecido, lo que obligó al norteamericano a ausentarse la pasada jornada en el partido frente a Valdemoro.