El proyecto de LEB Plata del River Andorra dió su primer paso. La entidad presidida por Gorka Aixàs realizó su primera incorporación.

El ala pivot internacional por San Marino, Flavio Bottiroli, se convierte en la primera adquisición del equipo dirigido por Joan Carles Pié. El jugador, de 32 años (13-06-1977), se formó en les categorias inferiores del Virtus de Bolonia y tiene una larga experiencia por equipos de la Liga Italiana como l’Imola (Lega Due), Jesi B, Porto Torres, Siena, Pesaro o Torino. La temporada pasada el veterano y experimentado jugador de 1’98 y conocido como el Smodis de San Marino jugó en el Mazzeo San Severo.

"¿Qué me defina? Juego con el corazón y soy un jugador muy competitivo. Estoy muy contento porque ficho por un buen equipo y porque jugaré en una Liga con mucha calidad. De mis futuros compañeros conozco a Rafa Casals, Xavi Galera y también había jugado con gente que está en la actual directiva como David Eudald o Xavi Mujal", aseguró Bottiroli.

El jugador, nacido en Porretta Terme, lleva 15 años como profesional y ha jugado con su selección en diferentes ediciones de los Juegos de Pequeños Estados y también de Copa de Promociones. "Tiene una gran trayectoria y es un jugador conocido. Se adaptará rápidamente al grupo y es una persona que aportará liderazgo", reconoció Joan Carles Pié.

La entidad andorrana renovó a Jordi Olcina, Manel Nuñez y el pivot Rafa Casals y prescindió de los servicios de Oriol Olucha, Valentí Sala y Jordi Badia. El club está trabajando en la renovación del base Xavi Galera y intentará convencer al veterano pivot Txetxu Bermudo. "Lo considero insustituible", dijó Pié. "También nos gustaría reforzar la posición de base con un director de juego claro y experimentado. Confiamos en la renovación de Xavi Galera, un jugador de la casa", sentenció Pié.

En los proximos dias no se descartan novedades en una entidad que también presentó está semana a Miki Larraz como director deportivo.