Solapas principales

Una inconmensurable Silvia Domínguez da a Perfumerías Avenida la Copa de la Reina

  • Ha habido muchas alternancias en el marcador y muchos parciales significativos, pero le definitivo ha sido el 17-0 de Perfumerías Avenida.

Partidazo el que se ha vivido hoy en el pavellon de la Fontajau en Girona. La final deparaba ser un encuentro reñido entre los dos mejores conjuntos de España y no ha defraudado en absoluto. Si alguien todavía no sabe a ciencia cierta qué es eso del baloncesto, que vea repetido el partido brutal que se ha marcado Silvia Domínguez hoy ante Spar Citylift Girona. 

Los nervios y la tensión no se han hecho esperar y ya en la primera acción del partido se ha notado que estábamos ante la gran cita. Peters ha realizado un lanzamiento que no ha tocado aro, pero ese solo ha sido el comienzo: una sucesión de errores y una serie de malas selecciones de tiro ha desembocado en una igualdad a pocos puntos (4-4, min. 5). Erika De Souza se ha sentado en el banquillo a los 3 minutos de comenzar el partido a causa de las 2 faltas cometidas; Elonu, por su parte, ha estado desaparecida en todo el primer cuarto (-3 de valoración en algo menos de 8 minutos). Por parte se Spar Citylift Girona, el peso en el ataque lo han llevado las mismas protagonistas de ayer: Coulibaly y Ibekwe, cogiendo rebotes y sacando muchas faltas en la zona. Tanto es así, que la pívot de UniGirona se ha ido hasta los 16 de valoración gracias a su trabajo en la zona (7 puntos y 5 rebotes). Las faltas han sido las protagonistas en los últimos compases de este primer periodo, lo que ha cortado cualquier ritmo de partido que se quisiera imponer. El resultado al término del primer cuarto ha sido de 17-16 a favor de Perfumerías Avenida.

32741938421_f8b751e376_z.jpg

Ibekwe ante Elonu (Foto: Alberto Nevado / FEB)

La dinámica del encuentro ha variado en el arranque del segundo cuarto, con las jugadoras de ambos equipos más atrevidas y con más acierto. Con este acierto y con el apoyo incondicional de una Fontajau abarrotada, el conjunto que dirige Eric Suris se ha puesto por delante por primera vez en todo el partido con un buen juego de equipo (22-25, min.13). El colofón a este gran parcial lo ha puesto Ibekwe, con un triple y un robo que ha acabado en canasta (22-30, min. 14): cada canasta de las anfitrionas ha sido una fiesta, y eso siempre les da moral a las jugadoras. Por momentos, el partido ha tenido semejanzas al de ayer, pues las gerundenses han vuelto a encontrar en el rebote ofensivo -8 en este segundo cuarto- un arma letal para tomar una distancia que ha ido manteniendo el resto del cuarto; al descanso, Spar Citylift Girona comandaba el electrónico y ponía la máxima diferencia (30-41).

4 puntos consecutivos de Leo Rodríguez han apliado la diferencia a favor de UniGirona, que se ha llegado a poner a 15 (30-45, min. 21). Pero si alguien creía que las salmantinas se iban a rendir tan fácilmente estaban muy equivocados: De Souza, con un 2+1, culminaba un parcial de 12-0 que ha vuelto a meter en el partido al conjunto de Miguel Ángel Ortega. Uno de los objetivos primordiales de Spar Citylift Girona estaba cumpliéndose a la perfección: Elonu, la mejor jugadora rival, estaba siendo anulada en ataque, pero cuando en tus filas cuentas con una jugadora como Silvia Domínguez, el foco de atención se puede desviar en cualquier momento. Y así ha sido: la base internacional se ha echado el equipo a la espalda para volver a ponerse por arriba en el marcador (47-45) y dejar el parcial total en un 17-0. Domínguez, omnipresente todo este tercer cuarto, no solo ha liderado la remontada, sino que ha clavado un triple que ha vuelto a dar ese plus de garra y entrega a su equipo (61-56, min. 30). En este tercer cuarto magnífico, ha acumulado 15 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 2 robos para 22 de valoración.

Para desgracia del Girona, el show de la base de Montgat no ha terminado ahí: recuperación y triple para poner muy de cara el partido para Perfumerías Avenida, que veía más cerca la consecución del título (75-62, min. 34). A falta de menos de 1 minuto, Ibekwe, que ha encadenado varias buenas acciones seguidas y varias canastas que han acercado al equipo de Eric Suris, ha robado un balón y ha hecho creer en la victoria (77-71, min. 40), pero esa ilusión se ha desvanecido en el siguiente ataque y el sueño de la Copa de la Reina se ha acabado (80-76). El encuentro se ha cerrado con dos tiros libres, como no podía ser de otra forma, de la MVP por unanimidad: Silvia Domínguez.

A nivel estadístico, cabe destacar los 18 rebotes ofensivos que ha recogido Girona. Las más destacadas de UniGirona han sido Coulibaly (14p, 6r, 5rec para 26 de valoración) e Ibekwe (22p, 12r, 5rec para 25 de valoración).

32051982333_03f4ff8b0f_z.jpg

Perfumerías Avenida Copa de la Reina (Foto: Alberto Nevado / FEB)

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 3 semanas
#Contenidos: 
474
Visitas: 
1,413,353
Comentarios: 
1,598

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar