Solapas principales

Una rookie llamada Anna Cruz; cambio de aires para las MVPs Nicholls y Torrens

  • Anna Cruz entra en el roster de NY Liberty para su debut en WNBA
  • Laura Nicholls cambia Rivas por Turquía y Alba Torrens deja Turquía para marcharse a Rusia

Anna Cruz, una rookie de lujo en WNBA

Nunca es tarde para cumplir un sueño. Es el caso de Anna Cruz (1'75, 27/10/1986), que con 27 años tendrá la oportunidad de disputar por primera vez la mejor liga del mundo, la WNBA. Lo hará en las filas del New York Liberty, equipo en el que coincidirá con jugadoras de la talla de Tina Charles, Cappie Pondexter o Delisha Milton-Jones; así como con la que fuera compañera de equipo en Rivas, Essence Carson. Será además la única no estadounidense del roster del equipo. Un NY Liberty que cuenta en su haber con tres títulos de conferencia entre los años 2000 y 2002, perdiendo las finales de la WNBA consecutivamente frente a Houston, Charlotte y Los Ángeles. La pasada campaña ni siquiera entraron en playoff. 

Anna Cruz abandonó la liga española en el verano de 2013 tras una brillante carrera profesional en nuestro país. Debutó en la temporada 2002-03 en el UB Barça, alternando Liga Femenina y el equipo junior hasta el salto definitivo, que se produjo en la 2004-05 con el equipo catalán, en el que precisamente coincidiría con Milton-Jones, así como con Erika De Souza y dos españolas que también disputaron la WNBA: Marta Fernández y Betty Cebrián (que también jugó en el Liberty). Después, Burgos, Olesa y Rivas para completar un palmarés en el que destacan el campeonato de liga de 2005 y la copa de 2013. 

En la temporada 2013-14, Cruz disputó la Liga Rusa en las filas del Nadezhda Orenburg ruso con el que ha conseguido el subcampeonato de Liga y con quien disputó la F8 de Euroliga Femenina. Siendo nominada como mejor base de la Liga Rusa. Es también una habitual de la selección española con la que se colgó los bronces del Eurobasket de 2009 y del Mundial de 2011, aunque quedó fuera de la lista de Mondelo para el Eurobasket de 2013. 

Si nada se tuerce, el debut oficial de Anna Cruz en WNBA será el próximo 16 de mayo de 2014 frente a Connecticut

Cambio de aires para Laura Nicholls y Alba Torrens

c53751f1-02da-4ba2-b3f8-a9fd58c493e3flexible.jpg

Alba Torrens (Foto: Fiba Europe)

No será Anna Cruz la única que tenga la oportunidad de vivir una nueva experiencia en su carrera durante los próximos meses, también lo harán Laura Nicholls y Alba Torrens, MVPs de la Liga Femenina y Euroliga respectivamente. 

En el caso de Nicholls, será su primera experiencia fuera de nuestras fronteras, tras abandonar Rivas Ecópolis, equipo con el que logró el título de liga semanas atrás, para recalar en la liga turca, en las filas del Kayseri Kaskispor. Nicholls es uno de los numerosos frutos que han surgido del Segle XXI y cuyo crecimiento se ha mantenido durante los últimos años. Han podido disfrutar de ella en el Celta y en Hondarribia, así como en Rivas durante las últimas campañas, equipo con el que logró la copa de 2013 y la liga de 2014. El Kayseri ha sido el tercer equipo de Turquía tras Fenerbahçe y Galatasaray, contando en sus filas con otra española: Nuria Martínez. Alcanzó la F8 de Euroliga femenina. 

Precisamente, campeona y MVP de la Euroliga, Alba Torrens, también cambia de equipo. Otro producto del Segle XXI y que comparte con Nicholls el paso por el Celta. Después, Perfumerías Avenida y Galatasaray, dos equipos en los que lo ha ganado prácticamente todo, entre otras cosas, una Euroliga con cada equipo. En esta 2013-14, la jugadora balear ha vuelto a mostrar su mejor nivel, dejando atrás definitivamente la lesión de rodilla que sufrió en su primera campaña en Turquía. Su nuevo destino será el UMMC Ekaterinburg, esa constelación de estrellas hecha equipo de baloncesto, en el que han jugado nombres entre otras Taurasi, Gruda, Nolan, Parker, Kobryn, Jekabsone o Silvia Domínguez. El equipo ganó la liga rusa y quedó tercero en Euroliga. 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
13 años 2 meses
#Contenidos: 
654
#Comentarios: 
2,928
Total lecturas: 
3,339,627

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar