La opción de Kelsey Mitchell no salió bien en Girona, diciendo adiós hace unos días tras promediar 18 puntos en Eurocup y 12 en liga. La estadounidense, uno de los grandes fichajes de la temporada baja de Liga Endesa, decidió pagar para desvincularse y ser parte del 3×3 del combinado norteamericano.

Su voluntad fue escuchada por las oficinas de Spar Girona, conociendo que el mercado en estos momentos no era nada fácil, más si la necesidad te lleva a buscar un refuerzo con estatus de estrella para el roster de Laura Antoja.

vuelta a girona del rayo californiana

La entidad catalana ha informado hace unos minutos que Rebekah Gardner vuelve a vestir los colores de Uni Girona. Era el refuerzo necesitado y buscado, conociendo a la perfección el club, vistiendo las dos últimas temporadas la camiseta de Girona, promediando el curso pasado 14,4 puntos, 4,6 rebotes y tres asistencias en LF Endesa, además de convertirse en la MVP del curso 21-22.

Además, Gardner ha disputado dos notables cursos con Chicago Sky en WNBA, promediando en este, 2023, 8 puntos y 4,3 rebotes, convirtiéndose hace dos años en una de las mejores rookies de la temporada, pese a ser una veterana con 32 años. La egresada de UCLA vuelve a Girona, necesitando toda su potencia ofensiva y defensiva, en una entidad que ocupa la cuarta posición con 7-3 en LF Endesa, venciendo en la última jornada a Baxi Ferrol por 87-74, destacando los 21 puntos de Magarity y los 19 de Ainhoa López.

Antoja podrá contar con un gran Big Four juntando a Gardner junto a Tolo, Peña y Regan Magarity, sin olvidar que esperar recuperar pronto a una figura como Irati Etxarri. En Eurocup se enfrentará en el Playoff a Tarr KSC Szekszard de Hungría.