Uni Girona: Vuelve a LF Endesa una de las grandes estrellas de los últimos años

La opción de Kelsey Mitchell no salió bien en Girona, diciendo adiós hace unos días tras promediar 18 puntos en Eurocup y 12 en liga. La estadounidense, uno de los grandes fichajes de la temporada baja de Liga Endesa, decidió pagar para desvincularse y ser parte del 3x3 del combinado norteamericano.

Su voluntad fue escuchada por las oficinas de Spar Girona, conociendo que el mercado en estos momentos no era nada fácil, más si la necesidad te lleva a buscar un refuerzo con estatus de estrella para el roster de Laura Antoja.

vuelta a girona del rayo californiana

La entidad catalana ha informado hace unos minutos que Rebekah Gardner vuelve a vestir los colores de Uni Girona. Era el refuerzo necesitado y buscado, conociendo a la perfección el club, vistiendo las dos últimas temporadas la camiseta de Girona, promediando el curso pasado 14,4 puntos, 4,6 rebotes y tres asistencias en LF Endesa, además de convertirse en la MVP del curso 21-22.

 

 

Además, Gardner ha disputado dos notables cursos con Chicago Sky en WNBA, promediando en este, 2023, 8 puntos y 4,3 rebotes, convirtiéndose hace dos años en una de las mejores rookies de la temporada, pese a ser una veterana con 32 años. La egresada de UCLA vuelve a Girona, necesitando toda su potencia ofensiva y defensiva, en una entidad que ocupa la cuarta posición con 7-3 en LF Endesa, venciendo en la última jornada a Baxi Ferrol por 87-74, destacando los 21 puntos de Magarity y los 19 de Ainhoa López.

Antoja podrá contar con un gran Big Four juntando a Gardner junto a Tolo, Peña y Regan Magarity, sin olvidar que esperar recuperar pronto a una figura como Irati Etxarri. En Eurocup se enfrentará en el Playoff a Tarr KSC Szekszard de Hungría.

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
3 años 8 meses
#Contenidos: 
2,209
#Comentarios: 
154

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar