Solapas principales

Unicaja Banco Oviedo, entre permanencia y playoffs

  • Se mantiene una base de 6 jugadores de la pasada campaña con refuerzos interesantes
  • Aún quedarían por llegar algún refuerzo que apuntale la zona exterior del equipo

El Oviedo Club Baloncesto se presenta a la temporada 21/22 con una base de 6 jugadores de la campaña pasada y unos fichajes que trataran de suplir las bajas de sus tres jugadores más destacados en ella (Norelia, Speight y Brown).


BASES

Se mantienen dos efectivos de la pasada campaña, Frey y Alonso Meana.

El noruego está ante su reválida. Su anterior campaña no fue lo que se esperaba de él (venía para ser primer base y terminó totalmente eclipsado por Micah). Su buen tiro exterior y su IQ en la dirección han de hacer de él uno de los bases a seguir esta campaña. En pretemporada está de momento respondiendo al reto y mostrándose como uno de los jugadores más acertados en ataque.
Por su parte el joven canterano Meana que ayudó al equipo a partir de la mitad de la liga pasada, buscará la regularidad que le permita que actuaciones como la lograda en Almansa, en segunda fase, no se queden en una anécdota.
Queda por llegar un combo guard, que pueda jugar de 1 pero con puntos en las manos y que también pueda ayudar en la posición de 2 acompañando a alguno de los otros dos bases.

ESCOLTAS/ALEROS

Solo Bartolomé se mantiene ahí de la campaña pasada. El andorrano es otro de los que gustó pero se quedó en un “casi” la campaña pasada. Alternó buenas actuaciones con otras muy discretas y perdió peso en el final de temporada. Aportará rebote, tiro de 3 y polivalencia, pudiendo alternar en el 4 en algunas, aunque contadas ocasiones.

Andrew Kostecka. Escolta-alero americano que tras un año sin jugar volvió a aparecer en el radar del OCB (ya estuvo a punto de venir el verano pasado) y esta vez sí han conseguido ficharlo. Jugador de talento y más físico de lo que pueda aparentar que si es capaz de adaptar su juego a los estándares FIBA puede ser uno de los jugadores más interesantes de ver en esta próxima campaña.

Mathieu Kamba. El congoleño cumplirá su cuarta temporada en Oro en su cuarto equipo. Tras su paso por Araberri, Coruña y Melilla, el alero viene a sustituir al máximo anotador de la segunda fase la temporada pasada, Brown. Aportará tanto atrás como adelante, siendo por su experiencia el hombre llamado a liderar la línea exterior en un principio.

Raúl Lobaco. El escolta cedido por Zaragoza, que formó parte del campus de tecnificación montado por el club en Julio, ocupará la plaza de cuarto exterior. Con 20 años y un más que buen 40% en triples la campaña pasada, el jugador de 1,90 no está pudiendo demostrar sus capacidades en esta pretemporada debido a diversos problemas físicos. Habrá que esperar para ver en que puede ayudar al equipo.

INTERIORES

Tres jugadores repiten de la campaña pasada con el veterano Oliver Arteaga a los mandos. Él dará al equipo la pausa necesaria en ataque posicional que tanto necesitarán, puesto que por físico y altura este será un equipo que deberá correr para poder llegar a sus guarismos en ataque.

Kabasele. El otro congoleño del equipo. Mostró un buen nivel sobretodo defensivo gran parte de la campaña pasada aunque en muchas ocasiones las prematuras faltas le impidieron ayudar más al equipo. Deberá controlar esos problemas de faltas y dar un paso más en ataque. Se ha lesionado en pretemporada y veremos cómo evoluciona y si el club tiene que traer a alguien para no sobrecargar a Arteaga en esta preseason.

Marc Martí. Jugador que se quedó en un “casi” la temporada pasada y que este año tendrá que dar más. Sin un jugador tan determinante como Norelia compartiendo la posición de 4 con él, deberá crecer para pelearle incluso la titularidad a McDonnell. De no ser así, el equipo sufrirá en exceso la baja del haitiano.

Sean McDonnell. El otro extracomunitario del equipo. Ala pívot de 2,03 cm. que puede hacer de todo sin destacar excesivamente en nada. Luchador y trabajador seguro que conectará con la afición aunque su no excesiva altura y su tipo de juego (es un 3-4 de manual) hará que el equipo tenga que jugar a algo muy diferente a lo que jugaba el año pasado con un Norelia más inclinado al rol de 4-5.

OBJETIVO

Lo dijo el entrenador Natxo Lezcano, apenas aterrizado de la Copa de África  con la medalla de plata al cuello lograda con Costa de Marfil, tocará volver a luchar por evitar por la permanencia como el año pasado. Solo su buen hacer y una evolución positiva de los fichajes y jugadores renovados con potencial harán que se pueda mirar más arriba.

 

Juan Carlos Iglesias (@juancaraqk)

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
14 años 1 mes
#contenidos: 
755
#Comentarios: 
6,496
Total lecturas: 
5,151,024

Comentarios

Estudiantes es uno de los equipos llamados a dominar casi con mano de hierro la categoría. Creo que van sobrados, pero LEB Oro puede dar sorpresas, se puede hacer "larga". No está todo el pescao vendido

Hombre, tronker, por mucho que me duela por mi Granada, el Estudiantes tiene plantilla para no pasar muchos apuros en ACB, así que es de esperar que en LEB dominen ... a poco que Edwin Jackson se acerque mínimamente a su nivel, ni el tener a Cuspinera como entrenador va a ser obstáculo ... Lo bueno va a ser ver a Marc Gasol y su Gerona, que todo el mundo da por hecho que el bueno de Marc se va a pasear en LEB y me da a mí que las va a posar moradas ...

Leb oro es un mundo desconocido para la mayoría de ellos (salvo DosAnjos, Johnny Dee y Nacho DaFlow) canteranos sin experiencia a este nivel... veremos, el optimismo por la calle Serrano lleva años bajo sospecha